Chiriquí: Concluyó adecuación de 25 escuelas para jornada de vacunación

Chiriquí: Concluyó adecuación de 25 escuelas para jornada de vacunación
Labores de adecuación a los centros educativos en Chiriquí. Foto/Miviot.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, informó que la aplicación de la fase 2 de la vacuna a mayores de 60 años iniciará en el circuito 4-1 cuando lo indiquen las autoridades del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí dio a conocer este martes 6 de abril de 2021, que concluyó los trabajos de adecuación de los 25 centros educativos que serán utilizados en la fase 2 para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a mayores de 60 años en el circuito 4-1, distrito de David.

La directora regional de la entidad, Doris Atencio, explicó que las labores consistieron en la construcción de rampas de acceso para personas con problemas de movilidad, aceras, arreglos eléctricos y de plomería.

Indicó que durante la etapa de adaptación y remozamiento de los colegios participaron unos 60 colaboradores del departamento de Mejoramiento Habitacional, quienes fueron distribuidos en los diferentes centros seleccionados por los ministerios de Educación y Salud.

Atencio explicó que los trabajos concluyeron antes del tiempo programado, lo que permitió que estos planteles escolares estén listos y puedan ser utilizados cuando lo determine el equipo de PanaVac-19.

El coordinador del departamento de Mejoramiento Habitacional de la regional de Chiriquí, Irvin Saavedra, señaló que actualmente se están evaluando los centros educativos seleccionados en los circuitos 4-2, 4-3, 4-4, 4-5 y 4-6 en la provincia de Chiriquí, para proceder con las adecuaciones que requiere cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *