Concolón del 9 de abril de 2021

DE CUMPLEAÑOS

La empresa Bonlac conmemora sus 35 años, que han significado una historia de éxito. Nació como un negocio familiar y hoy es una importante industria nacional.

CAMARÓN

Tremendo camarón el de Bolota con el proyecto sobre salario a los trabajadores portuarios.  Nadie vio, nadie oyó, ni habló. Por suerte queda el tercer debate para rechazarlo.

YO QUIERO LA MIA

Ya todos los gremios quieren su ley a la medida. Dice que el lunes irán las hormiguitas, los vendedores de casa grande y muchos más a reunirse con Bolota. Al carajo Panamá, yo quiero la mía.

CON PREOCUPACIÓN

Todos los líos que se han señalado sobre la vacuna de AstraZeneca, mantienen al Gobierno pensando qué va a hacer con estas, ya que se tenía previsto que viniera un gran lote de esta vacuna inglesa.

MAGISTRADOS

Dice Nito que va con la convocatoria para escoger a dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia. Según Nito, el sistema judicial necesita gente con carácter.

ACUERDOS

El Sindicato Industrial Portuario y Afines de Panamá logró un acuerdo con Manzanillo International Terminal. El acuerdo evitó la paralización de labores que los trabajadores habían convocado para este jueves.

EL MURO DE TRUMP

Jefes policiales de EE.UU. piden a Biden seguir muro fronterizo y retomar políticas de Trump. Le advirtieron a Biden, que, si no actúa ahora, los recursos de seguridad pública se verán rebasados; piden proteger a las comunidades y asegurar la frontera con México.

NADA DE NADA

Dicen los abogados del expresidente Ricardo Martinelli que no ha sido imputado, ni es investigado. Su equipo legal también envió una carta a la agencia de noticias EFE, alegando que publicó como noticia una cosa que es absolutamente falsa.

SE POSPUSO

Parece que la batahola en contra del reinicio de clases semipresencial fue lo que obligó al Ministerio de Educación a suspender la medida. Todo estaba listo para empezar el lunes.

Y EN PANDEMIA

Aunque usted no lo crea, en plena pandemia los depósitos aumentaron en 9,781 millones de dólares, lo que significa un 11.4 por ciento más de crecimiento en comparación con el año anterior.

CON CÉDULA

Dice la gente del Tribunal Electoral, que durante el primer trimestre del 2021 se han impreso 155,572 cédulas de identidad personal y carnés de residente permanente.

FUERA DE CIRCULACIÓN

Ayer se destruyeron 622 armas de fuego, que se suman a otros miles que ya han sido destruidas por las autoridades. Se habla de que la cifra supera las 7,800 desde que inició el actual Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *