El maquinista de tren accidentado en Egipto no estaba en su puesto

El maquinista de tren accidentado en Egipto no estaba en su puesto
El accidente 132 heridos, de los cuales 53 seguían hospitalizados. Foto/AFP

El maquinista del tren implicado en un mortal choque en el sur de Egipto a finales de marzo y su asistente no estaban en su puesto durante el accidente, indicó este domingo la fiscalía egipcia, acusación que ambos hombres rechazan.

El 26 de marzo, una colisión entre dos trenes de pasajeros dejó al menos 20 muertos y 199 heridos, según un último balance comunicado el domingo, cerca de Sohag (sur), en un país donde este tipo de dramas es recurrente.

Según un informe de los investigadores citado por la fiscalía general, el conductor y su asistente “no estaban en la cabina, como aseguran” en el momento del choque con otro tren situado delante del suyo.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General indicó en su comunicado que el asistente del otro convoy –que estaba detenido– y uno de los agentes de control del tráfico del sector habían consumido drogas.

Tras el trágico accidente, el ministro egipcio de Transportes, Kamel el Wazir, declaró que el “factor humano” estaba a menudo detrás de las catástrofes ferroviarias, prometiendo la puesta en marcha de una red automatizada para 2024.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, también prometió sanciones contra los responsables de la tragedia.o

Al menos ocho personas, entre ellas el maquinista y su asistente, fueron detenidos tras el drama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *