CSS aplicó 15,015 vacunas contra la Covid-19, en Arraiján

CSS aplicó 15,015 vacunas contra la Covid-19, en Arraiján
Profesional de la salud aplica vacuna a persona mayor de 60 años. Foto/CSS.

Las dosis fueron aplicadas a adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

Quince mil quince dosis de vacunas contra la COVID-19, aplicó el personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, durante la jornada de vacunación que se desarrolló, del 7 al 10 de abril, en el circuito 8-1, Arraiján.

La logística de la jornada de vacunación incluyó 17 centros de los cuales 5 eran corresponsabilidad de la CSS. La CSS estimó inmunizar a 14 mil personas.

La jornada correspondió a la Fase 2 de la vacunación que ejecuta el Gobierno Nacional y comprende a los adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes residentes en el distrito de Arraiján.

Los centros que atendió la CSS, con todo un equipo interinstitucional de apoyo en la logística, fueron: Escuela Guillermo Andreve, Escuela Stella Sierra, Centro Básico General Vista Alegre, Colegio Bilingüe El Tecal y Colegio Bilingüe Vacamonte.

El último día de la jornada, el proceso se extendió pasado el tiempo establecido debido a la alta demanda de pacientes que acudieron en busca de su inmunización. De igual forma, equipos de enfermeras lograron desplazarse a las residencias de pacientes encamados para garantizarle la cobertura en el proceso de inmunización. Solo el sábado 10  de abril se colocaron 3915 dosis en las cinco escuelas.

La doctora Mariscal agradeció el apoyo interinstitucional y en especial al cuerpo de enfermeras, coordinadores y médicos de la CSS en Panamá Oeste, ‘porque se logró cumplir la meta gracias al esfuerzo de todo un equipo’.

A Gabriel Mora, de 67 años, residente en El Llano Arraiján, le gustó el proceso ‘porque fue rapidito’ y la atención por parte de las enfermeras ‘fue muy buena’.  Invitó al resto de la población a que no desaproveche la oportunidad y se coloque  la dosis porque ‘es un bien para todo el mundo contra el virus’.

El circuito 8-1, en Panamá Oeste, es el primero que se incluyó en el cronograma. Le siguen el resto de los distritos de la décima provincia. En el proceso participó personal de la Gobernación de Panamá Oeste, Juntas Comunales, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, Clubes Cívicos (voluntarios) y Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *