Panamá fortalecerá estrategia para protección de muelles y pasos fronterizos

Panamá fortalecerá estrategia para protección de muelles y pasos fronterizos
Suscripción del acuerdo interinstitucional para reforzar puntos claves de movimiento en el país. Foto/Aduanas.

Se busca reforzar la fiscalización en zonas especificas de tránsito de mercancías y personas en el país.

Este lunes 12 de abril de 2021, el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), con el propósito de fortalecer la estrategia para fiscalización y protección de los muelles y pasos fronterizos, utilizando tecnología de punta.

La actual directora de Aduanas, Tayra Barsallo firmó el convenio en las instalaciones del Minseg, conjuntamente con el ministro Juan Manuel Pino, para la ejecución del proyecto de suministro, instalación y puesta en marcha de tres escáneres, la rehabilitación de obras civiles de hangares adecuados para la instalación de equipos en Tocumen carga y los puestos de Guabalá y Divisa.

Según dieron a conocer las autoridades panameñas, la firma de este documento constituye un valioso aporte para fortalecer la seguridad y control de zonas específicas en los puntos señalados.

La puesta en marcha de estos equipos de importancia para la seguridad estará a cargo del Consorcio ESROD, cuyo representante, Amadís Jiménez, también participó del evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *