Concolón del 14 de abril de 2021

PONIENDO LA CASA EN ORDEN

El que anda haciendo recorridos por los bancos es Amauri, con el fin de que no dejen de hacerse los chivos locos con los reportes a la Unidad de Análisis Financiero.

LA FORMA SUTIL

Con el objetivo de mejorar el intercambio de información entre los bancos y la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en especial con el propósito de aumentar la cantidad y calidad de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), el director de la UAF se ha estado reuniendo con los principales bancos de la plaza.

LOS MUDARON

Dicen que el que no chilla, no recibe leche, los miembros del 911 que estaban instalados en una sede que requiere urgentemente la intervención de los albañiles, finalmente los reubicaron.

A LA POLICÍA

Según los reportes, el fin de semana se procedió a trasladar al personal de su antigua sede a la Policial de la zona de Chitré, y así garantizarle un ambiente de trabajo más cómodo y con todo lo necesario para seguir realizando la gran labor de salvar vidas. Estaban a punto de llamar al 911 de otro país.

ASOLEADO

Al ex secre de Martincito, Javier Martínez Acha, lo están asoleando en España, porque dice que Correos le otorgó un contrato a la consultora de comunicaciones Sortis Networks, radicada en Panamá, valorado en dos millones de euros.

AMIGUITOS PÍO, PÍO

Que Martínez Acha es uno de los administradores de Sortis Networks y, a su vez, es amigo del ex portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, y actualmente socio de José Blanco en su despacho de asuntos públicos. ¡Mi madre!

MÁS VACUNAS

Dice que hoy llegan al país 77,200 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer. Primero decían que iba a ser en la madrugada, luego que hay un retraso y llegan más tarde. No importa la hora, lo importante es que lleguen.

NO SE FUMA EN PIPA

Fundación Operación Sonrisa Panamá, con su misión de brindar atención integral y cirugías gratuitas a niños en situación de vulnerabilidad y con fisuras de labio, paladar u otras malformaciones, celebra sus 30 años de operación, logrando más de 5,900 procedimientos quirúrgicos para mejorar la calidad de vida de más de 4,800 niños en el país.

CARA A CARA

Dice Biden que quiere reunirse cara a cara con Putin. Las expectativas son grandes, porque estos dos líderes mundiales, tienen muchas cosas de qué hablar.

QUE LO VETE

La Cámara Marítima de Panamá pidió a Cortizo, que vete el proyecto de Ley N°94 que modifica la Ley 56 de 2008, General de Puertos de Panamá, aprobado el pasado lunes en tercer debate en la Asamblea. Este proyecto aumenta por ley los salarios mínimos en los puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *