Fiscal ha presentado 67 pruebas contra diputado Arquesio Arias

Fiscal ha presentado 67 pruebas contra diputado Arquesio Arias
El diputado Arquesio Arias durante su comparecencia a una audiencia en el Órgano Judicial. Foto/Cortesía.

El Juicio se reanudará hoy a las 9:30 a.m, en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Este miércoles 14 de abril de 2021, continúa el desahogo probatorio en el juicio seguido al diputado oficialista Arquesio Arias, procesado por los presuntos delitos de abuso sexual en contra de una menor de edad y una mujer adulta.

Hasta el momento, el fiscal ha presentado 67 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales. Solo ayer en su sexto día de juicio oral, el magistrado fiscal de la causa, Olmedo Arrocha, presentó 20 elementos probatorios para demostrar su teoría del caso.

Una vez concluya el desahogo probatorio por parte del magistrado fiscal, le corresponderá a los demás intervinientes(querellante y defensa técnica particular), continuar con la presentación de sus pruebas, según corresponda a su propia teoría del caso, tal como lo establece el artículo 369 del Código Procesal Penal.

En este proceso penal en contra el diputado de la República, el tribunal de juicio está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente), María Eugenia López Arias (relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León Batista, Cecilio Cedalise Riquelme, y Miguel A. Espino González (magistrado suplente).

En este juicio oral, intervienen en representación de la querella, la jurista Enereida Barrías; mientras que la defensa del acusado está a cargo del defensor técnico particular, abogado Ángel Luis Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *