Frente frío ocasionará lluvias y tormentas hasta este sábado

Frente frío ocasionará lluvias y tormentas hasta este sábado
En el día de hoy, debido a las lluvias significativas, los ríos Chiriquí Viejo y Caldera se encuentran acrecentados. Como medida preventiva, nos mantenemos apoyando en la evacuación de familias hacia sitios seguros en Tierras Altas. Foto/Sinaproc.

Se espera crecida repentina de ríos y cabezas de agua debido a precipitaciones.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un Aviso de Vigilancia por los efectos colaterales de un frente frío, el cual generará un sistema de baja presión sobre el país.

“Ante este aviso nos mantenemos en constante monitoreo a nivel nacional, en estos momento las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí presentan lluvias constantes con actividad eléctrica. Reiteramos a la población seguir las recomendaciones establecidas por la entidad”, informó el Sinaproc. 
De acuerdo con las autoridades, se esperan crecidas repentinas o cabezas de agua debido a las precipitaciones y ante la mayor probabilidad de lluvias y tormentas.

El Sinaproc hará monitoreos a nivel nacional, y le pide a los moradores de zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, evitar visitar quebradas, ríos y montañas.

En la mañana de prevén lluvias en gran parte del país principalmente en zonas costeras; para la tarde, se esperan tormentas en toda la vertiente, extendiéndose hasta la noche en regiones del centro y occidente.

El departamento de Hidrometereológica de Etesa indicó que se espera un monto de agua por día de 10 a 50 MM en áreas montañosas, no obstante estos montos podrían rebasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *