Servicios funerarios y medicamentos lideran alza de precios en medio de la pandemia

Servicios funerarios y medicamentos lideran alza de precios en medio de la pandemia

Precios de insumos para la Covid-19 aumentaron de precio el mes pasado.

El Índice de Precios de Consumo Covid-19 para marzo de 2021 reveló un incremento del 2.4%, comparado con febrero de 2021, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

El aumento se registró en tres de los ocho grupos que configuran el índice; sin embargo, hubo un descenso en cuatro grupos y uno no reflejó variante, destacó la Contraloría General de la República.

Entre los tres grupos que reflejaron alza, se destacaron el grupo de servicios funerales con un 3.9%, motivado por el incremento del 5.2% en los precios del servicio completo incluyendo ataúd y el grupo de medicamentos con 1.8%, debido al aumento del 4.0% en el precio de los medicamentos para la fiebre en adultos.

Según los datos, la evolución histórica de septiembre 2020 a marzo de 2021 del índice de precios de productos y servicios Covid-19 como el jengibre mostró aumento de 1.7%; la mascarilla de tres capas con caída de 6.4% y la prueba para detectar el COVID-19 (hisopado-PCR) que no presentó variación, comparados con febrero de 2021.

El INEC continuará elaborando un Índice de Precios de Consumo COVID-19 siguiendo la evolución de los precios mes a mes, en forma individual y por grupo de un conjunto de bienes y servicios en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *