Tribunal de Milán otorgó libertad a Adolfo De Obarrio

Tribunal de Milán otorgó libertad a Adolfo De Obarrio
Adolfo “Chichi” De Obarrio. Foto/Archivo

Tenía 8 días detenido en una prisión italiana.

El Tribunal de Milán ordenó la puesta en libertad de Adolfo De Obarrio, requerido por la justicia panameña por supuesto blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado.
El Tribunal revocó la medida de detención de De Obarrio debido a que no existe un acuerdo de extradición entre Italia y Panamá, por tanto solo puede ser juzgado en Italia, comentó su abogado a Telemetro Reporta.

“En Panamá podrían llevar adelante el proceso, pero el ciudadano De Obarrio es ciudadano italiano, está en Italia desde el 2015 y eligió este país para ser juzgado en caso de que se haga, no en Panamá, porque aquí se siente más seguro”, explicó el abogado Minniti, al medio televisivo panameño.

Adolfo de Obarrio, ejerció como secretario privado del mandatario Ricardo Martinelli Berrocal, durante el periodo 2009-2014.

Luego de concluir ese mandato presidencial, a De Obarrio Manzini le iniciaron investigaciones sobre el presunto “delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, corrupción y fraude en las contrataciones públicas en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *