Cerrado acceso a parques Nacionales en Tierras Altas por precaución

Cerrado acceso a parques Nacionales en Tierras Altas por precaución
El acceso al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y al Parque Internacional La Amistad (PILA), fue suspendido por el Ministerio de Ambiente. Foto, MiAmbiente.

La medida se levantará una vez la Fuerza de Tarea Conjunta, con información técnica, corrobore las mejoras del tiempo y se levante la alerta.

El acceso al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y al Parque Internacional La Amistad (PILA), fue suspendido por el Ministerio de Ambiente, debido al incremento de los niveles de los ríos ubicados en los distritos de Tierras Altas y Boquete, en la provincia de Chiriquí y a la alerta verde preventiva emitida por la Fuerza de Tarea Conjunta.

La medida se adoptará hasta este sábado 17 de abril a las 12:59 p.m., de acuerdo a comunicado de MiAmbiente, con la finalidad de minimizar los riesgos y salvaguardar la vida e integridad de los guardaparques, turistas nacionales y extranjeros, y de los operadores de turismo que tienen reservaciones para acceder a los parques.

Krislly Quintero, directora provincial de MiAmbiente, señaló que la medida se levantará una vez la Fuerza de Tarea Conjunta, con información técnica, confirme las mejoras del tiempo.

“Hoy no se reportaron ingresos de turistas a los parques, preventivamente, los guardaparques adoptaron medidas de reducción de riesgo, luego de la incidencia del frente frío que afecta el occidente del país”, agregó Quintero.

MiAmbiente mantiene comunicación con las centrales hidroeléctricas con la misión de garantizar el cumplimiento de los Protocolos de Emergencias que se requieren en este estado de alerta y vigilancia por el aumento de los caudales de los ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *