Sector agro de Bocas del Toro golpeado por el mal tiempo

Sector agro de Bocas del Toro golpeado por el mal tiempo
Plantaciones de plátanos afectadas por las inundaciones de hace 15 días. Foto/MIDA.

De acuerdo con las autoridades del MIDA, las pérdidas son cuantiosas.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó un recorrido por los distritos de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande, donde el aumento del cauce de los ríos han afectado plantaciones de plátano y fincas ganaderas.

Eduardo Chiu, director regional manifestó que un equipo técnico ha recorrido Isla-Guabito, La Mesa-La Bolsa, Puerto Piedra, Barranco, Las Tablas, Sinostre, Sibube, en el Cordón Fronterizo; Cabecera-Río Changuinola, Teribe y quebradas: Zegla.

Además de los poblados de Santa Rosa, Bonyick, Balaspit, Finca 62, Finca 67, Finca 01, Finca 02, Finca 03, Finca 04, entre otras en Changuinola; Río Uyama, Valle Saron, Bajo Cedro, Punta Robalo, Valle Seco, Palma Real, Miramar, Rambala, en el Distrito de Chiriquí Grande; Valle Risco, Nance De Risco, Nuevo Paraíso entre otros puntos en el distrito de Almirante.

Destacó que se estima que las afectaciones son cuantiosas, por lo que se coordinará con las instancias superiores e instituciones del sector público agropecuario las acciones a realizar en los siguientes días.

El funcionario enfatizó que las lluvias actualmente continúan a nivel provincial y que estarán trabajando muy de cerca con los productores, actualizando la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *