Desarrollo del funeral de Felipe: cortejo fúnebre, misa y honores militares

Desarrollo del funeral de Felipe: cortejo fúnebre, misa y honores militares
Numerosos expertos reales aseguran que era Felipe quien manejaba con mano de hierro una familia marcada por las crisis, ayudando a la reina a capear los escándalos. Foto/AFP.

El funeral del príncipe Felipe este sábado en el castillo de Windsor, con marcados honores militares, comenzó con un breve cortejo fúnebre a pie, seguido por un restringido oficio religioso y un entierro en la intimidad.

– 11h00 locales (10h00 GMT): el féretro de Felipe, cubierto con su espada, su gorra de la Armada y una corona de flores, fue trasladado de la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo.

– 14h10: el decano de Windsor, David Conner, pronunció una oración antes de trasladarse a la capilla San Jorge.

– 14h15: los representantes de las fuerzas armadas británicas tomaron posiciones en el patio central junto a las dependencias reales del castillo y en las escaleras que llevan a la capilla.

– Entre las 14h20 y las 14h27: los invitados que no participan en la procesión salieron hacia la capilla.

– 14h27: el Land Rover especial que el príncipe Felipe ayudó a diseñar durante más de 16 años entró en el patio del castillo y la banda militar comenzó a tocar.

– 14h38: los portadores levantaron el ataúd.

– 14h41: el féretro salió del castillo y fue recibido por los miembros de la familia real para la procesión. Tras un saludo militar, se colocó en el Land Rover.

– 14h44: la reina apareció con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unió a la retaguardia del cortejo mientras sonaba el himno nacional, “God Save the Queen”.

– 14h45: comenzó el cortejo fúnebre, de una duración prevista de ocho minutos, con salvas de honor y tañido de la campana en una torre del castillo. Participaban en él los hijos de la reina y Felipe, Carlos (heredero al trono), Ana, Andrés y Eduardo, y algunos de sus nietos, Guillermo, Enrique y Peter Phillips. También estaban presentes el marido de Ana, Timothy Laurence, y el sobrino de la monarca, David Linley.

– 14h53: la procesión llegó a la capilla San Jorge.

– 15h00: se guardó un minuto de silencio en todo el Reino Unido. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, y el decano de Windsor recibieron el féretro en la capilla.

Al término de la ceremonia religiosa, el duque fue descendido en privado a la cripta real de la capilla para ser inhumado.

Los cornetines tocaron “The Last Post”, tema utilizado en los funerales militares británicos, y “Action Stations”, la señal que llama a los marineros a sus puestos, por petición expresa de Felipe, que sirvió en la Armada Real durante la Segunda Guerra Mundial.

El arzobispo de Canterbury dio su bendición y sonó el himno nacional.

– Hacia las 15h50: los familiares salieron de la capilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *