Portobelo de Colores iniciará en mayo y exaltará la cultura afro

Portobelo de Colores iniciará en mayo y exaltará la cultura afro
"Portobelo de colores" comenzará en mayo de 2021. Foto, ATP.

Este proyecto, que fortalece el Plan de Conservación de la identidad afro, tiene como objetivo resaltar la belleza de Portobelo haciéndolo más atractivo para el visitante, así como también reconectar a la comunidad con su patrimonio cultural.

La primera fase del proyecto “Portobelo de Colores”, mediante el cual se intervendrán unas 85 casas de madera y de cemento, que serán embellecidas en su exterior, se pondrá en ejecución en el mes de mayo venidero.

Con esta acción, se da cumplimiento a una promesa del presidente de la república, Laurentino Cortizo, durante el Gabinete Turístico celebrado en el mes de diciembre de 2019, en el distrito de Portobelo, provincia de Colón.

Para cumplir con esta fase, el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, entregó al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, una cantidad simbólica de pinturas que serán utilizadas en este proyecto impulsado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), por iniciativa de la Fundación Bahía de Portobelo.

 

Portobelo en colores
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, recibió una donación de pintura para la ejecución del proyecto. Foto, ATP.

Este proyecto, que además fortalece el Plan de Conservación de la identidad afro, tiene como objetivo resaltar la belleza de Portobelo haciéndolo más atractivo para el visitante, así como también reconectar a la comunidad con su patrimonio cultural.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, indicó que “Portobelo de Colores es otro proyecto bajo la estrategia Turismo, Conservación e Investigación (TCI), con un turismo sostenible enfocado en atraer viajeros conscientes que aprecian el trato de las comunidades locales, que conservan su patrimonio natural y cultural”.

En ese Gabinete Turístico, al que asistió el presidente Cortizo, se suscribió un memorándum, que plantea un plan de acción interinstitucional, con el fin de planificar una estrategia integral para este destino, que permita el desarrollo sostenible de su patrimonio natural y cultural, vinculando a la comunidad local como beneficiaría.

Portobelo en Colores
Este proyecto fortalece la cultura afro. Foto, ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *