Familias afectadas por las lluvias reciben ayuda humanitaria

Familias afectadas por las lluvias reciben ayuda humanitaria
Monitoreo constante de los ríos. Foto, Sinaproc.

Sobre el pronóstico del tiempo se esperan lluvias hasta este sábado, 17 de abril, por lo que se mantiene la alerta verde en Bocas del Toro, Chiriquí y Ngäbe Buglé

Las familias afectadas por las lluvias ocurridas en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y de la comarca Ngäbe Buglé, recibieron bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario, colchones, artículos de aseo, frazadas, agua embotellada y artículos de limpieza.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),Carlos Alberto Rumbo P., junto a su equipo de trabajo, se trasladó hacia las zonas afectadas en la provincia de Bocas del Toro para llevar alivio a las comunidades.

Durante este recorrido se logró inspeccionar las afectaciones en la región, producto del mal tiempo. Participaron en estas actividades de inspección, directivos de los  Ministerios de Desarrollo Social (MIDES),  Obras Públicas, Vivienda, la gobernación, Policía Nacional  y el director del Sinaproc en Bocas del Toro, Harlo Whyles.

 

Atención a desastre
Autoridades coordinan acciones. Foto, Sinaproc.

La mejoría del clima en Tierras Altas hizo posible que desde horas tempranas de la mañana, la Fuerza de Tarea Conjunta y la comunidad organizada retomaran las labores de mitigación y de limpieza de los cauces para evitar embalses en ese sector.

Armando Palacios, director del Sinaproc en la provincia de Chiriquí, dijo que los voluntarios y colaboradores de la entidad continúan con los trabajos en el cauce de la Quebrada Lara y en el sector de Nueva Suiza, del corregimiento de Paso Ancho, Tierras Altas.

“El Sistema Nacional de Protección Civil en su compromiso de prevenir y salvar vidas sigue haciendo docencia para que la comunidad tenga el conocimiento y en situaciones de emergencias sepa qué hacer”, explicó Palacios.

Los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, indican que unas 575 viviendas resultaron afectadas y que 1,314 personas permanecen en los albergues. Aunque también, algunas familias están regresando a sus hogares,  por la mejoría del clima.

Sobre el pronóstico del tiempo se esperan lluvias hasta este sábado, 17 de abril, por lo que se mantiene la alerta verde en Bocas del Toro, Chiriquí y Ngäbe Buglé.

El Sinaproc reitera a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales.

 

Atención a desastre
Entrega de ayuda humanitaria. Foto, Sinaproc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *