Chiriquí: Evacuados por mal tiempo regresan a sus hogares

Chiriquí: Evacuados por mal tiempo regresan a sus hogares
Familias retornarán a sus hogares. Foto/MINSA.

Las familias permanecían en un albergue debido a la situación climática en la región occidental.

Las 92 personas que se mantenían en el albergue transitorio de la escuela de Paso Ancho en Volcán, distrito de Tierras Altas, poco a poco han ido retornando a sus hogares, luego de una evaluación médica, la práctica de pruebas de hisopados que en su totalidad arrojó negativo a COVID-19 y tras las verificaciones efectuadas por las unidades de Protección Civil.

César Augusto Vega, director de MINSA-Capsi de Volcán expresó que este lunes se visitó a tempranas horas dicho albergue, donde sólo se mantenían dos familias, es decir siete personas (4 adultos y 3 niños) quienes también regresaban a casa luego de las recomendaciones emitidas por el MINSA.

Agregó que, el domingo se atendieron tres casos digestivos y una persona adulta con dolor lumbar, todos referidos a las instalaciones; igualmente confirmó que el equipo de control de vectores llevó a cabo a primeras horas de este lunes, la nebulización del albergue y las instalaciones del Capsi.

En tanto, la educadora de la Salud, Elvia Quintero brindó acompañamiento y orientación a las familias y funcionarios de Aguas Potables entregaron cloro, clorinadores y filtros a las juntas de acueductos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *