En conmemoración del Día de la Enfermera(o), ANEP realizará un concurso de fotografía

En conmemoración del Día de la Enfermera(o), ANEP realizará un concurso de fotografía
Sede de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá. Foto, ANEP.

Como celebración del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera(o), la ANEP invita a su membresía a participar en el concurso fotográfico “Mes de la Enfermera 2021”, cuya colocación de fotos en Instagram inicia hoy 19 de abril.

“Una Voz para Liderar, Una Visión de Futuro para la Atención de Salud”, es el lema bajo el cual la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), realizará un concurso de fotografía que se desarrollará en el mes de la efeméride de los “ángeles blancos”, cuya temática es parte de las iniciativas del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

En celebración del día 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera(o), la ANEP invita a su membresía a participar en el concurso fotográfico “Mes de la Enfermera 2021”, que reconoce el valioso papel de la enfermería, evidenciado, magistralmente, en los tiempos tan difíciles que hemos confrontado debido a la pandemia del coronavirus.

En relación al tema del Día de la Enfermera(o) de este año, Annette Kennedy, presidenta del CIE, manifestó que “es cierto que la atención de salud se ha visto alterada considerablemente, pero también se ha producido una innovación significativa que ha mejorado el acceso a los cuidados. En el 2021 nos centraremos en los cambios e innovaciones en enfermería y en cómo, en última instancia, modelarán el futuro de la atención de salud”.

Desde hoy lunes 19 de abril al viernes 7 de mayo, hasta las 3:00 de la tarde, deberán colocar una fotografía en su cuenta personal de Instagram que refleje el lema 2021 de la CIE, “Una Voz para Liderar, Una Visión de Futuro para la Atención de Salud”, y etiquetarla a la cuenta @panama_anep con el hashtag #mayomesdelaenfermera2021.

Para la semifinal del concurso serán seleccionadas las 10 fotografías con mayor número de “me gusta”, desde lunes 19 de abril hasta el viernes 7 de mayo, las cuales se elegirán el sábado 8 de mayo, y se darán a conocer a través de la cuenta de Instagram de la sede de la ANEP @panama_anep.

Para la final, las 10 fotografías semifinalistas, se colocarán en la cuenta de la sede de la ANEP @panama_anep.  De ellas, las 2 fotos que reciban mayor cantidad de “me gusta”, del lunes 10 hasta el viernes 14 de mayo, a las 3 pm, se harán acreedoras a premios en efectivo.

La ANEP potencia los conocimientos científicos y tecnológicos de su personal, aplicando y evidenciando su quehacer humano, ético, moral y cultural. Y, este año, para el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, a través del lente, se pondrá en relieve el papel de estos profesionales sanitarios y su visión del servicio de salud para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *