100 nuevas plazas de empleo producirá planta de yogurt

100 nuevas plazas de empleo producirá planta de yogurt
El presidente Laurentino Cortizo, inauguró la nueva planta de yogurt. Foto, Presidencia de la República.

La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros de leche  anuales, aumentando al 110% la producción de las diferentes variedades de  yogurt.  La empresa Bonlac cumplió 35 años de operaciones en Panamá.

Un importante  impacto en la economía nacional, particularmente en el sector ganadero, al incrementar la demanda de leche Grado A panameña, será el resultado de la nueva planta de yogurt de la empresa Bonlac, puesta en ejecución con una inversión de 9 millones de balboas, en Brisas del Golf, inaugurada por el presidente de la república, Laurentino Cortizo.

Durante el acto realizado ayer, el mandatario Cortizo dijo que esta es una empresa líder, con el 60% del consumo nacional de sus  productos, compra a los productores de leche de Panamá más de 20 millones  anuales de litros de este alimento y con la nueva planta esa demanda se incrementará  sustancialmente.

“Felicito a Bonlac por la confianza que han puesto en nuestro país.  Este esfuerzo y  esta inversión tienen un significado importante para el sector industrial, los  inversionistas y el pueblo panameño”, destacó el Presidente al participar en la  inauguración de la nueva planta, que incrementa la mano de obra en 100 plazas adicionales.

El gobernante manifestó que el impulso que da esta empresa al productor panameño con la compra de más leche, va a generar, a su vez, otros empleos en actividades  económicas que giran alrededor del sector agropecuario nacional.

“Tengo plena confianza en el potencial de nuestro sector industrial, en el sector empresarial, en nuestra fuerza laboral y en la  fortaleza de nuestro pueblo, que lucha sin perder la esperanza”, resaltó Cortizo.

De igual manera,  reiteró el apoyo del Gobierno a los empresarios que creen en Panamá, ofreciendo  la ventaja de la paz social que se vive en nuestro país y respetando las reglas del  juego.

 

Planta Bonlac
La inversión es de nueve millones de balboas y creará 100 nuevas plazas de empleo. Foto, Presidencia de la República.

Cortizo también reconoció los altos parámetros de calidad que mantiene esta empresa, lo cual exige una mayor recepción de leche tipo Grado A, mejor pagada a los  productores y esto se traducirá en un incremento de la cantidad de productores a  nivel nacional.

Por su parte, el gerente país de Bonlac, Ricardo Durán, dijo que van a continuar apoyando “a nuestros productores para que puedan producir  más y que mejoren su cadena de costos de producción”.

“Estamos conscientes, señor Presidente, de los importantes avances que se  trabajan por parte de su equipo en relación al sector productor, y los exhortamos a  seguir con esa capacidad demostrada.  Desde Bonlac queremos ser partícipes de  proyectos que beneficien al sector”, añadió Durán.

Aseguró el empresario Durán, que Bonlac está comprometida a comprar toda la  producción actual y a extender los planes de crecimiento. “Nuestra nueva planta y  planes de crecimiento nacional y regional así lo demandan, por eso nuestro grupo  accionario cree en Panamá y necesitamos que nuestro Gobierno nos dé la  confianza para seguir invirtiendo en Panamá”, agregó.

La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros de leche  anuales, aumentando al 110% la producción de las diferentes variedades de  yogurt.  La empresa Bonlac cumplió 35 años de operaciones en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *