,

Según la OPS: Panamá es el tercer país de América con más dosis administradas

Según la OPS: Panamá es el tercer país de América con más dosis administradas

 

En cuanto al Informe Epidemiológico de hoy, en el país se contabilizan 352,255 pacientes recuperados, 366 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 362,358.

Panamá es el tercer país de América con más dosis administradas, después de Chile y Estados Unidos, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entidad que se basó en los datos oficiales publicados por Our World in Data, documento que, a su vez, destacó que en nuestro país el total de dosis acumuladas por cada 100 personas en 7 días, es de 12,1%.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Salud (MINSA), “el último informe proporcionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que, en Panamá, desde el 20 de enero hasta el 17 de abril de 2021, se ha administrado a nivel nacional más de medio millón de dosis de vacunas entre primeras y segundas dosis, hasta alcanzar un 11% de la población que se le ha colocado la primera dosis”.

“Estas vacunas -resaltó el informe- se han administrado a los grupos priorizados de acuerdo con las fases de vacunación establecidas por las autoridades sanitarias en el país, con el 54,0% de dosis aplicadas en la población femenina.

Asimismo, el documento resaltó que Panamá “es el noveno país a nivel mundial que registra la mayor proporción de población que ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna, con un 8,2% hasta la tercera semana de abril”.

“Panamá se mantiene con buen número de pruebas de diagnóstico aplicadas, identificando así mayor número de casos en la población”, explicó la OPS en su informe.

Informe epidemiológico

Respecto al Informe Epidemiológico presentado por el MINSA hoy, “en Panamá se contabilizan 352,255 pacientes recuperados, 366 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 362,358”.

De igual manera, este informe destacó que a la fecha se aplicaron 9,036 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4%.

En relación a las defunciones, la msma fuente precisó que en las últimas 24 horas se han suscitado 2 nuevas muertes, que totalizan 6,200 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Entre tanto, los casos activos al día de hoy sumaron 3,903. En aislamiento domiciliario se reportaron 3,506, de los cuales 3,304 se encuentran en casa y 202 en hoteles. Los hospitalizados están por el orden de los 397 y de ellos 330 se encuentran en sala y 67 en la Unidad de Cuidados Intensivos, un paciente más que ayer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *