Cortizo: 'No podemos bajar la guardia, estamos ante un virus traicionero'

Cortizo: 'No podemos bajar la guardia, estamos ante un virus traicionero'
Presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Presidencia de la República.

El jefe de Estado panameño adelantó que durante el tercer trimestre del año se recibirá una importante cantidad de vacunas contra el Covid-19.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, señaló que las cifras del Covid-19 para Panamá “son buenas”, pero “bajo ninguna circunstancia podemos bajar la guardia porque estamos ante un virus traicionero”.

“Solo veamos lo que está pasando con nuestros vecinos; es señal de que no podemos bajar la guardia”, añadió el presidente durante su visita de trabajo en los distritos de Guararé y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Allí pidió a la población que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad porque, como presidente del país, “no quiero tomar la decisión de volver a una cuarentena, porque eso es muy difícil”.

Anunció que, durante el tercer trimestre de este año, Panamá va a recibir “una cantidad considerable” de dosis de vacunas contra la Covid-19 de distintas casas farmacéuticas, e instó a los gobiernos de las provincias a prepararse para esta etapa.

Explicó que con la llegada de más vacunas se coordina la apertura de autorrápidos para vacunar, simultáneamente, en el Rommel Fernández y en el área de las ferias de Azuero y de David, a las personas que voluntariamente quieran aplicarse la dosis de AstraZeneca.

“La de AstraZeneca es muy buena vacuna; no le hubiera dado luz verde a esta vacuna si no hubiera recibido recomendaciones del equipo del Ministerio de Salud, del Consejo Consultivo y de los asesores de vacunas, liderado por el Dr. Eduardo Ortega”, añadió el gobernante.

El presidente resaltó la importancia de seguir aplicando un estilo de gobierno de trabajo en equipo, que incluye el abordaje de los problemas con los gobiernos locales, la Fuerza de Tarea Conjunta y las juntas técnicas, así como con la sociedad civil.

Recordó que ese estilo de gobierno se ha aplicado, de manera efectiva, en las emergencias nacionales por el paso de los huracanes, el año pasado, con la pandemia por el Covid-19 y por el proceso de vacunación, al constituirse CON Emergencias, CON Salud y CON Vacunas, respectivamente.

“Cuando hacemos un equipo con mística, no hay problema que no se pueda resolver”, aseguró el presidente, quien recibió las llaves del distrito de Macaracas de manos del alcalde, Eliécer Cortés.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *