Concolón del 30 de abril de 2021

NUEVA LEY

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, sancionó el proyecto de Ley “Que establece un Régimen Especial para los Procesos de Reorganización Conciliada efectuados por motivo de Emergencia Nacional por la pandemia de la Covid-19”. Es una ley para llegar a arreglos entre deudor y banco.

ADULTO MAYOR

La que casi llora ayer fue Mayín, cuando el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 277 que crea la “Casa de Día para el Adulto Mayor”. Ahora espera que el presidente Cortizo la sancione.

CIERRA SU PERÍODO

Marcos Castillero terminó sus funciones como presidente de la Asamblea en lo que respecta a períodos ordinarios. Ayer concluyó la segunda legislatura de su segundo período.

PRODUCTIVO

Dice Marcos Castillero que en su segundo año en el potro Legislativo se aprobaron en tercer debate 129 proyectos de ley, que se hicieron 427 reuniones en comisiones y 139 reuniones en subcomisiones.

NO VA

Presidente Cortizo vetó el proyecto de Ley 508 por inconveniente e inexequible. Es el proyecto que obliga a las escuelas privadas a dar descuentos.

A LA CALLE

Curundú, Las Mañanitas, Transístmica, Kuna Nega se trancaron porque mucha gente dice que no les ha llegado el bono. Otros contra las reformas a la CSS. Lo cierto fue que causaron un tranque de madre.

RATIFICADOS

Y antes del cierre de período ordinario del Legislativo, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Héctor Brands como director general Pandeportes; a Juan Melillo como gerente general de la Caja de Ahorros. A Rafael Mezquita como director de la Junta Directiva ante el Metro de Panamá; y a Mayra Kam como miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorros de Panamá.

JODIDOS

Ayer terminaron la relación laboral diez más el TVN. La situación económica en muchos medios está tétrica y aunque no se quiera, hay que tomar decisiones difíciles.

VOLVIÓ EL AGUA

Y Chilibre estuvo fuera de servicio por casi 48 horas, dejando a medio Panamá sin agua. Los trabajos culminaron y la gente cogió un respiro, cuando el agüita volvió.

LISTOS, ACCIÓN

Ya llegó la puyadera a La Chorrera y allí son más de 25 mil personas que van a inmunizar contra el coronavirus. Las enfermeras, aunque están en huelga, no han soltado las agujas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *