CRU de Bocas del Toro prestó ayuda a estudiantes para continuar el año lectivo

CRU de Bocas del Toro prestó ayuda a estudiantes para continuar el año lectivo
La ayuda a los estudiantes, fue producto de una acción conjunta entre el CRU y otras entidades gubernamentales de la región. Foto, Universidad de Panamá.

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, de la Universidad de Panamá, brindó ayuda a estudiantes de escasos recursos, a fin de que puedan continuar con sus estudios de educación superior

Estudiantes de escasos recursos de comunidades de Bocas del Toro, recibieron ayuda del Centro Regional Universitario (CRU), con el fin de que puedan continuar sus carreras universitarias en esa extensión de la Universidad de Panamá.

La ayuda fue producto de una acción conjunta entre el CRU y otras entidades gubernamentales de la región.

Al respecto, Ernesto Flores, trabajador social del CRU, explicó que, para elegir los beneficiados, realizaron un estudio sobre los estudiantes con buenos índices académicos, pero con dificultades para pagar sus estudios.

Los alumnos recibieron tabletas, tarjetas de celular para acceder a Internet, bolsas de alimentos, apoyo económico con la ayuda de otras instituciones del gobierno central y becas de estudios otorgadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Danilo Palacios, estudiante de la licenciatura de Docencia en Matemáticas, contó que tuvo momentos difíciles con la llegada de la pandemia, pero, gracias al apoyo de la Universidad ha podido seguir adelante.

Cindy José, estudiante de la carrera de Recursos Humanos, agradeció “la ayuda económica del director del CRU de Bocas, Rolando Mora, y a todos los profesores por su apoyo con las tarjetas telefónicas para la data necesaria para las clases y sobre todo al trabajador social”.

Bill Smith, estudiante de la carrera de Enfermería, señaló que, con la pandemia se hizo duro porque en su familia sólo hay un sustento que es el de su mamá y ellos son 3 hermanos, solo tenían una computadora en la familia para 4 personas.

El CRU de Bocas del Toro fue creado el 20 de agosto de 1997, pero la Universidad de Panamá tiene presencia física en la provincia desde inicios de los años 80.

Cuenta con las facultades de Administración de Empresas y Contabilidad; Administración Pública; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Educación; Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología; Derecho y Ciencias Políticas; Enfermería; Humanidades; Informática, Electrónica y Comunicación; Odontología; y Economía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *