Abrirán auto rápidos de vacunas AstraZeneca en Chiriquí, Azuero, Santiago, Colón y La Chorrera

Abrirán auto rápidos de vacunas AstraZeneca en Chiriquí, Azuero, Santiago, Colón y La Chorrera
El Presidente exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad. Foto, Presidencia de la República.

“No hay manera de resolver problemas si no se trabaja en equipo… quienes no  trabajan en equipo no pueden ser parte de esta administración”, enfatizó el gobernante panameño.  

Panamá ha garantizado la adquisición de más de 9 millones de dosis de vacuna contra la  Covid-19, que equivale a una cobertura a la población por encima de la inmunidad de  rebaño, reveló el presidente de la república, Laurentino Cortizo, durante una gira de trabajo por la provincia de Herrera, en la que hizo entrega de beneficios de programas dirigidos a comunidades del Plan Colmena de la región.

De igual forma, anunció que, a partir del próximo lote de vacunas de Astrazeneca que llegue al país ,se abrirán auto rápidos de vacunas en los terrenos de la feria de David, en la feria de Azuero, en la feria de La Chorrera, en Santiago y en Colón.

Los autos rápidos funcionarán simultáneamente, para hombres mayores de   30 años y mujeres de 50 años, que quieran vacunarse con dosis de   Astrazeneca voluntariamente.

En ese sentido, exhortó a los gobiernos de provincias a estar preparados para esta  vacunación, que será de forma simultánea y reiteró que la vacuna de Astrazeneca es  segura y efectiva.

“Si seguimos haciendo las cosas bien en salud, en lo social y en lo económico, vamos a seguir viendo con esperanza un país que camina por lo correcto”, manifestó el gobernante al referirse a la disminución de los contagios y fallecimientos por Covid-19 en Panamá.

Sin embargo, advirtió que “no hemos ganado nada” en la lucha contra la pandemia y pidió a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad de uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos.

El Presidente reiteró el llamado a sus funcionarios a trabajar en equipo y que hagan su trabajo correctamente. “Todo lo que hagan, háganlo bien, es el mensaje claro para los servidores públicos“, remarcó.

“Para que las cosas salgan bien deben hacerse en equipo, de manera organizada y de forma consistente”, indicó Cortizo, quien instó a los funcionarios a dar la milla extra todos los días, “porque no hay margen para el descanso debido a los tiempos que enfrentamos”.

Sobre el trabajo en equipo, particularmente en provincias, anunció la designación de Eduardo Cerda como coordinador para Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas del Centro de Operaciones Nacionales.

“No hay manera de resolver problemas si no se trabaja en equipo… quienes no  trabajan en equipo no pueden ser parte de esta administración”, enfatizó el gobernante.

 

Plan Colmena
Comunidades del Plan Colmena recibieron beneficios. Foto, Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *