Movimiento Justicia Social inicia recolección de firmas para constituyente

Movimiento Justicia Social inicia recolección de firmas para constituyente
Imagen sobre la Constitución Política de Panamá. Foto/Foto/Redes Sociales.

El proceso de recolección de firmas tendrá una duración  de seis meses.

Desde este lunes 3 de mayo de 2021, inició la recolección de firmas de respaldo para la convocatoria de una constituyente paralela, por parte del Movimiento Justicia Social.

De acuerdo con el Tribunal Electoral (TE), esta será la primera agrupación, que luego de cumplir con los requerimientos y ser autorizada, empezará esta tarea.

La entidad electoral reconoció la iniciativa de este movimiento encabezado por José Luis Galloway Logan, mediante la Resolución No. 7 de 24 de marzo.

La recolección de firmas de respaldo para la convocatoria a una constituyente paralela, tendrá un un plazo de 6 meses a partir del 3 de mayo de 2021, para lograr el total de 580,742 firmas y dicho periodo se cumplirá el 3 de noviembre de este mismo año.

Este movimiento realizará su recolección de firmas utilizando el mecanismo de videollamadas a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), los quioscos de multiservicio y, de manera presencial, en las oficinas del Tribunal Electoral.

Según el TE, autoridades de Organización Electoral se reunirán con representantes del Movimiento Justicia Social para definir otras modalidades para la recolección de firmas de respaldo, entre estas, puestos fijos para inscripción, atendidos por registradores del TE, tal como lo establece el Decreto 12 de 23 abril de 2021.

El Decreto citado modifica el artículo 6 del Decreto 2 de 4 de febrero de 2021, que reglamenta el trámite de recolección de firmas para la convocatoria a una Asamblea Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *