Se reportan 11 casos activos de dengue en la región metropolitana

Se reportan 11 casos activos de dengue en la región metropolitana
Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud. Foto: MInsa.

Autoridades piden a la población mantener el área de sus viviendas limpias para evitar más afectados.

El boletín epidemiológico de la región metropolitana de Salud reporta un total de 11 casos activos de dengue, de los cuales 8 son sin signos de alarma, 3 con signos de alarma, no hay defunciones, ni dengue grave.

De acuerdo con el documento, los corregimientos con más índice de infestación son Veracruz con 19,0%, Pedregal con 6,7%, le sigue Las Garzas con 5,1%, Ancón con 3,7% y Parque Lefevre con 3,5%.

El Ministerio de Salud recomienda a la población, no bajar la guardia ante ninguna situación de salud pública y seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

En tanto, que el boletín epidemiológico también resalta que en esta región de salud se reportan 591 casos activos de Covid-19.

Detalla que 66 pacientes se mantienen hospitalizados, 25 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en hoteles se mantienen 19 personas.

Por estos casos, las autoridades mantienen al menos 2,520 contactos en cuarentena.

Los corregimientos con más casos activos, pero menor de 100 son: San Francisco, Bella Vista, Juan Díaz, Bethania y Parque Lefevre.

Sin embargo, el que se mantiene con cero casos es el distrito de Taboga; en la región metropolitana de Salud se tiene un total de casos acumulados de 74,957, recuperados 72,835 y fallecidos 1793

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *