Demanda de carga aérea cae un 23.6% en Latinoamérica

Demanda de carga aérea cae un 23.6% en Latinoamérica
Panamá busca potenciar su zona de carga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Archivo.

La economía latinoamericana se mantiene duramente afectada por los impactos del Covid-19.

Los volúmenes de carga aérea en Latinoamérica registraron a marzo 2021 una contracción del 23.6% en comparación con igual período de 2019, según datos publicados este martes por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De acuerdo con las estadísticas del organismo de la aviación mundial, este fue el peor desempeño de todas las regiones. “Los impulsores de la demanda de carga aérea en América Latina siguen siendo relativamente menos favorables que en las otras regiones”, destacó el informe. 

El mismo recopiló que la capacidad internacional en Latinoamérica disminuyó un 46.0% en comparación con marzo de 2019.

La IATA aclaró que debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de COVID-19, todas las comparaciones a seguir son a marzo de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.

A nivel global, el informe estadístico acotó que los volúmenes de carga aérea registraron un incremento de un 4.4%.

“La demanda alcanzó un máximo histórico en marzo, un 4,4% más en comparación con los niveles anteriores a COVID (marzo de 2019). Y las aerolíneas están tomando todas las medidas para encontrar la capacidad necesaria. La crisis ha demostrado que la carga aérea puede hacer frente a desafíos fundamentales adoptando innovaciones rápidamente”, afirmó Willie Walsh, director general de IATA.

Agregó que el sector necesita mantener este impulso después de la crisis para impulsar la eficiencia a largo plazo del sector con la digitalización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *