Gobierno incorpora 1,986 enfermeras y técnicos a la planilla estatal

Gobierno incorpora 1,986 enfermeras y técnicos a la planilla estatal
A inicios de este año, las enfermeras del país han emprendido una serie de reclamos relacionados a temas salariales. Foto/Archivo.

El gobierno reforzó el cuerpo de enfermeros y técnicos de enfermería para la lucha contra el Covid-19.

Hasta mayo del presente año, 1,986 enfermeras (os) y técnicos de enfermería fueron incluidos en la planilla del Estado, a través del ministerio de Salud, para un monto total de 2 millones 229 mil 663 dólares, informó la Contraloría General de la República.

La dirección Nacional de Fiscalización desglosó en un informe que 1,044 inclusiones corresponden a enfermeras (ros) por un monto de 1 millón 384 mil 115 balboas. El proceso también cubrió a 943 técnicos en enfermería por un monto de 845 mil 558 balboas.

El reporte destaca que marzo fue el mes con más inclusiones con 1,545 enfermera (os) y técnicos de enfermerías. 794 fueron enfermeras (os) y 751 técnicos en enfermería.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el gobierno reforzó el cuerpo de enfermeros y técnicos de enfermería para garantizar un mejor servicio al país, fundamentalmente durante la jornada de vacunación denominada como PanavaC-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *