El nivel del fútbol panameño ha evolucionado

El nivel del fútbol panameño ha evolucionado
Víctor René Mendieta, exfutbolista. Foto, cortesía.

Para el 12 de junio próximo, se prepara otro encuentro futbolístico entre las leyendas de Panamá y la provincia de Chiriquí, a realizarse en el Estadio San Cristóbal, y se así hará en el resto del país.

El nivel del fútbol panameño ha crecido en todas las categorías inherentes a este deporte, por cuanto en este momento, es respetado a nivel de Centroamérica y el Caribe, dijo el exfutbolista y entrenador, Víctor René Mendieta.

“Hemos evolucionado en todos los sentidos, al final del día, Centroamérica piensa jugar con Panamá”, reiteró Mendieta, quien forma parte del proyecto “Leyendas y amigos del fútbol panameño”, que se desarrollará a nivel nacional.

“Tengo que reconocer que el fútbol, en la rama femenina como en la masculina han crecido y han desarrollado muchísimo, lo cual les ha ganado el respeto de sus rivales de Centroamérica y el Caribe”, ponderó el ex jugador panameño.

En cuanto al proyecto “Leyendas y amigos del fútbol panameño”, señaló que este sábado 8 de mayo, se desarrolló un encuentro entre las leyendas de la provincia de Coclé y las de Panamá.

Entre las leyendas capitalinas que participaron en este encuentro, entre otros, Mendieta mencionó a Rubén “el Tátara” Guevara, Pércival Piggott, Ricardo Buitrago, Ricardo “el Patón” Phillips, el Toro Bustamante, Ricardo Moreno.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Futbolista Panameño, el 6 de mayo, fecha escogida por el fallecimiento de la leyenda de este deporte, Rommel Fernández Gutiérrez, ocurrido un 6 de mayo de 1993.

Para el 12 de junio próximo, se preparan para participar en otro encuentro futbolístico entre las leyendas de Panamá y la provincia de Chiriquí, a realizarse en el Estadio San Cristóbal, y que así lo harán en el resto de las provincias, remarcó el ex futbolista panameño.

Mendieta señaló que el 6 de mayo en honor al futbolista panameño, se entregaron canastillas a dos niños en la maternidad del Hospital Santo Tomás, María Cantera de Remón; participaron de un acto en honor a Rommel Fernández, en la Asamblea Nacional y celebraron un encuentro entre las leyendas del fútbol nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *