Ayudinga desde la Ciudad del Saber

Ayudinga desde la Ciudad del Saber
Ayudinga es un proyecto que evolucionó y demostró su potencial, aún en tiempos de pandemia. Foto, Ciudad del Saber.

Ayudinga es una fundación educativa sin fines de lucro, de proyección y alcance regional, que día a día cambia la vida de miles de estudiantes. Tiene más de 2,431 videos totalmente gratuitos en la plataforma y más de cien mil suscriptores en YouTube”.

La Ciudad del Saber es la sede de la Fundación Ayudinga, una organización comprometida a contribuir con la educación y brindar recursos gratuitos, muy completos, en medios digitales. Sus contenidos para el proceso de enseñanza-aprendizaje están disponibles para todo público y en cualquier sitio, porque se puede acceder por Internet.

Según publicación de la Ciudad del Saber, “Ayudinga es hoy una fundación educativa sin fines de lucro, de proyección y alcance regional, que día a día cambia la vida de miles de estudiantes. Tiene más de 2,431 videos totalmente gratuitos en la plataforma y más de cien mil suscriptores en YouTube”.

Agregó que, “de acuerdo con su fundador, de la totalidad de las visitas que recibe su plataforma multimedia, el 13,9% proviene de Panamá, el resto de diferentes países de la región”.

El fundador de Ayudinga es Johel Batista, un joven panameño de 24 años, que es productor audiovisual de documentales educativos y estudiante de ingeniería en Sistemas de Información, con énfasis en Análisis de Datos.

La información resaltó que, “cuando Batista cursaba el colegio, estaba convencido de que tenía que existir una manera alternativa de aprender ciertas materias como física, química, biología y matemáticas, las cuales tanto él como sus compañeros, sentían desconectadas de la realidad, difíciles de entender, poco prácticas y sin aplicación directa”.

La Ciudad del Saber es un sitio donde convergen “empresarios, científicos, pensadores, artistas, líderes de las comunidades, así como expertos del Gobierno, de ONGs y de organismos internacionales, quienes colaboran para desarrollar iniciativas que generan cambio social”; incluyendo a Ayudinga, un proyecto que evolucionó y demostró su potencial, aún en tiempos de pandemia.

Con respecto a la ubicación actual en la Ciudad del Saber, Batista, señaló que, “la persona que puede estar a tu lado en La Plaza o en el Parque de Los Lagos, puede bien ser un científico muy reconocido o tu próximo socio. Aquí nadie se cree más que nadie, todos queremos aportar y ver al otro crecer. Cada uno quiere cambiar el mundo de forma positiva a su manera, pero nos une esa base; en esta comunidad, nos vamos retroalimentando y creciendo”.

Johel Batista reconoció que la Ciudad del Saber siempre fue un lugar interesante para él.  La describió como “una comunidad innovadora donde sucedían múltiples eventos que generaban, compartían y difundían conocimiento, y, sobre todo, un espacio donde podía ver que el cambio positivo es posible”.

Directivos de la Ciudad del Saber destacaron la evolución de Ayudinga, que les ha llevado a impactar positivamente en la educación, y pasar de grabar videos en casa, a tener un estudio de producción de contenidos de alto nivel en la Ciudad del Saber con el apoyo de diferentes organizaciones.

De acuerdo con Alejandro Carbonell, director de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, “Johel y el equipo detrás de Ayudinga son un ejemplo de tenacidad, valentía y resiliencia”.

Señaló que “para la Ciudad del Saber es un privilegio respaldar a organizaciones como esta fundación educativa”.

David Aguilar, gerente de Negocios de la Fundación Ciudad del Saber, subrayó que, “Ayudinga se ha convertido en mucho más que una plataforma de contenido educativo, para ser una plataforma de conocimiento que conecta personas y propósitos comunes, a través de un engranaje que se ha ensamblado paulatinamente para lograr un resultado sumamente potente”.

“No pensaría estar en otro lado: aquí es donde puedes conceptualizar tu idea y hacerla crecer”, puntualizó el fundador de Ayudinga, sobre su ubicación en el Edificio 137-A, de la Ciudad del Saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *