Decomisan queso de dudosa procedencia

Decomisan queso de dudosa procedencia
En condiciones insalubres se manipulaba el producto. Foto, Región de Salud de San Miguelito.

La manipulación inadecuada de los alimentos y la no aplicación de las normas sanitarias, dan como resultado un sinnúmero de enfermedades transmitidas por los alimentos, agregó la directora regional de San Miguelito.

Un sorpresivo operativo realizado en el sector de Paraíso, distrito de San Miguelito, dio con el decomiso de gran cantidad de queso de dudosa procedencia.

Una nota de prensa de la Región de Salud de San Miguelito, detalló que, ante múltiples denuncias formuladas por la comunidad, se efectuó la acción que dio como resultado con el hallazgo del producto dispuesto en el suelo, a la intemperie, en aguas servidas, sin cumplir con las condiciones de salubridad.

La Dra. Yaritzel Ríos, directora Regional de Salud de San Miguelito, sobre el particular informó que “el lugar no reúne las condiciones sanitarias para la venta de este producto, por lo que se procedió al decomiso de gran cantidad de queso, entre otros alimentos”.

Agregó que tampoco contaban con registro sanitario, ni con sistema de refrigeración para almacenar el producto; las personas portaban carné de salud de dudosa procedencia.  Advirtió que estos productos pueden ocasionar enfermedades a la población.

“La manipulación inadecuada de los alimentos y la no aplicación de las normas sanitarias, dan como resultado un sinnúmero de enfermedades transmitidas por los alimentos”, agregó la directora regional de San Miguelito.

 “Son bacterias que se producen en el queso cuando no es manipulado de manera higiénica, pasando de mano en mano o no mantiene la cadena de frío, todas producen intoxicaciones diferentes, las cuales se manifiestan con síntomas como: diarrea, fiebre, dolores estomacales que, a su vez, pueden producir otras enfermedades como “escherichia coli, salmonella” este último es un contaminante fecal”, subrayó la doctora Ríos.

Decomisan queso de dudosa procedencia
Las autoridades de salud exhortan a la población a ser más vigilante al momento de consumir los alimentos y así evitar enfermedades. Foto, Región de Salud de San Miguelito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *