Mitradel renueva firmas electrónicas de autoridades

Mitradel renueva firmas electrónicas de autoridades
La ministra Doris Zapata, durante el proceso de renovación de su firma electrónica. Foto, Mitradel.

El Mitradel es la entidad gubernamental con mayor número de firmas electrónicas emitidas por el Registro Público y el primer ministerio que emplea la tecnología desde julio de 2019.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral (Mitradel), renovó la firma electrónica de la ministra Doris Zapata Acevedo; del viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden; y del secretario general, Winston Sánchez, entre otros directivos.

La ministra Zapata participó de la actualización de su firma electrónica personal como funcionaria pública, lo cual forma parte del “Plan de Acción 2019-2024 del presidente Laurentino Cortizo Cohen, Gobierno Digital”.

Conforme a lo divulgado por la institución, la firma electrónica tiene por objeto “reducir la dependencia de procesos y trámites realizados en papel”.  La herramienta “otorga valor legal a los documentos y transacciones electrónicas que realiza desde el Despacho Superior, permitiendo identificar la procedencia y veracidad de los documentos”,

El Mitradel, según lo informado, “es la entidad con mayor número de firmas electrónicas emitidas por el Registro Público y el primer ministerio que emplea la tecnología desde julio de 2019. Y nuestro país, el octavo de la región que utiliza esta solución tecnológica dentro de sus procesos gubernamentales”.

Desde septiembre de 2019, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, atiende gestiones en línea como: “Registro de Contrato de Trabajo, Carta de Renuncia, Reglamento Interno, Certificaciones Varias, Carné Sindical, Permiso Sindical, Protocolo de Bioseguridad, Prórroga de Suspensión de Contrato de Trabajo, Permiso de Trabajo, Nombramientos y Contratación de Personal, Registro Nacional de Desempleo, entre otros”.

 

Autoridades de Mitradel renuevan firmas
El viceministro Roger Tejada Bryden, en el momento de proceder a actualizar su firma. Foto, Mitradel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *