Colocación de la primera piedra de réplica de “Capelinha de la Virgen de Fátima”

Colocación de la primera piedra de réplica de “Capelinha de la Virgen de Fátima”
En el orden, el Nuncio Apostólico, monseñor Luciano Russo; arzobispo José Domingo Ulloa; y el embajador de Portugal, S.E. Gonçalo Teles Gómez. Foto, Arquidiócesis de Panamá.

Ayer se realizó el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de la réplica en Panamá de la “Capelinha de las Apariciones de la Virgen de Fátima”, que será un lugar de peregrinación en nuestro país.

Ayer 13 de mayo se realizó el acto de colocación de la primera piedra de la quinta réplica de la “Capelinha de las Apariciones de la Virgen de Fátima” en el mundo, que se construirá en Panamá, y será un sitio de peregrinación. Las otras se encuentran en Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Filipinas.

La Capelinha es una pequeña capilla, donde un día como ayer, pero en 1917, la Virgen María habló a tres pastorcitos llamados Jacinta, Francisco y Lucía.

Para construirla en Panamá, el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, solicitó autorización de la Rectoría del Santuario de Fátima y su Consejo de Coordinación, lo cual le fue concedido en el año 2019.

La Capelinha original está ubicada en Portugal, exactamente donde se apareció hace 104 años la Virgen María, en la ciudad de Fátima, Portugal.

La ceremonia estuvo a cargo de monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, quien estuvo acompañado por el Nuncio Apostólico, monseñor Luciano Russo, y el embajador de Portugal en Panamá, S.E. Gonçalo Teles Gómez.

“Este es un momento especial, de mucho júbilo y bendición para la Iglesia arquidiocesana; es un sueño hecho realidad”, manifestó el arzobispo.

“Aquí podrán venir a peregrinar todos los hermanos de América Latina, en preparación para un posterior viaje a Fátima, o a Lisboa, ahora que se avecina la Jornada Mundial de la Juventud en nuestro país”, dijo el embajador.

El presidente del capítulo de Panamá del Apostolado Mundial de Fátima, doctor Tomás Vásquez Polo, explicó de forma detallada cómo será el sitio: “Un lugar de peregrinación, de silencio, sin acceso a vehículos a motor, lo que implicará que las personas lleguen a pie. Se instalarán calzadas y jardines para que los visitantes puedan meditar, y puentes que sirvan de paso desde la vía principal.

El lugar donde se ubicó la primera piedra fue bendecido antes y monseñor Ulloa colocó una pequeña imagen de la Virgen de Fátima y una estampa de San José, y señaló que “esos dos santos que tanto amaron y cuidaron a nuestro Señor, acompañen la construcción de esta Capelinha y a las personas que peregrinarán aquí en búsqueda de paz”.

La nota en la que se concedió a Panamá el permiso para construir la Capelinha señala lo siguiente:

“El Santuario de Fátima concede esta autorización como señal de comunión con la Arquidiócesis y con toda la nación de Panamá deseando que, a través de la construcción de la réplica de la Capelinha, se anime a la devoción del rezo del Santo Rosario y la práctica de los 5 primeros sábados en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María”.

Construirán capilla en honor a Fátima
Primera palada de la quinta réplica de la “Capelinha de las Apariciones de la Virgen de Fátima” en el mundo. Foto, Arquidiócesis de Panamá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *