Población de 12 años en adelante será vacunada, presidente Cortizo

Población de 12 años en adelante será vacunada, presidente Cortizo
El presidente Cortizo entregó beneficios a familias de la comarca Ngäbe Buglé. Foto, Presidencia de la República.

“No hay manera de avanzar en la lucha contra la Covid-19, si no se trabaja en equipo con las autoridades locales y la comunidad”, reafirmó el presidente Cortizo en gira por la Comarca Ngäbe-Buglé.

Mediante la técnica de “barrido” contra la Covid-19, la población de 12 años en adelante, será vacunada, anunció el presidente de la república, Laurentino Cortizo, durante gira de trabajo por la comarca Ngäbe Buglé, este viernes.

Un comunicado de la Presidencia de la República, señaló que el mandatario de la nación también hizo el llamado a seguir trabajando en equipo y continuar cuidándose para ganar la lucha contra el mortal virus.

Durante la tercera fase de la operación PanavaC-19, se ingresará para vacunar a toda la población de la comarca, mayor de 12 años de edad, precisó el comunicado, pero deja claro que el avance del proceso de vacunación depende de la cantidad de dosis que suministren las farmacéuticas.

Cortizo no dejó de reiterar a la población su mensaje de que la lucha contra este enemigo (el coronavirus) se hace cuidándose y cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque el país aún no ha ganado nada. “No podemos bajar la guardia”, sostuvo.

“No hay manera de avanzar en la lucha contra la Covid-19 si no se trabaja en equipo con las autoridades locales y la comunidad”, reafirmó el presidente Cortizo, quien prometió la instalación de una planta eléctrica en Kankintú y otra para la comunidad de Bisira.

En el gimnasio municipal de Kankintú, se realizó el acto de entrega de beneficios de programas que ejecutan entidades del gobierno central, con el objetivo de impactar a comunidades de la comarca Ngäbe Buglé, incluidas en el Plan Colmena.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), proporcionó a cinco emprendedores, capital semilla no reembolsable por B/. 2,000.00 a cada uno, para que inicien sus negocios en diferentes actividades comerciales.

Cinco estudiantes recibieron el pago de sus respectivas becas, además de “laptops” y tabletas por iniciativa del programa Transformando Vidas, del Ministerio de la Presidencia. La entidad ha hecho efectivas 89,866 becas de los diferentes programas y subprogramas que maneja.

El Miviot emitió certificados de unidades básicas habitacionales del Plan Progreso que, garantiza la entrega de nuevas viviendas a familias de la región, una de las cuales corresponde al Plan Vida y las otras cinco al Plan Panamá Progreso.

El viceministro de Infraestructura del Meduca, Ricardo Sánchez, presentó el informe de CON Escuelas para la comarca.  Dijo que un total de 11 planteles de la región se incluyen en el programa de CON Escuelas. Además, se hizo la entrega del IPT Bisira, con una inversión de B/.2.3 millones,  obra que beneficia a 1,015 estudiantes de distintas partes de la región comarcal.

 

Vacunarán a menores de 12 años y más
La niña Edelka Salazar, de 10 años, acompañó al mandatario durante toda la gira de trabajo. Foto, Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *