Las relaciones interpersonales están inmersas en una fragilidad

Las relaciones interpersonales están inmersas en una fragilidad
La directora de la Senniaf, Graciela Mauad. Foto, archivo.

De acuerdo a Mauad, existe una profunda desconexión en las familias, cuya manifestación más evidente es la situación de fragilidad en las que están inmersas las relaciones interpersonales.

“Educar en valores a los niños inicia desde el ejemplo de los padres de familia”, así inicia el mensaje de la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, en ocasión del Día Internacional de la Familia.

De acuerdo a Mauad, existe una profunda desconexión en las familias, cuya manifestación más evidente es la situación de fragilidad en las que están inmersas las relaciones interpersonales.

Ante esta realidad y de transmitir los ejemplos correctos, “debemos convertirnos en el modelo a seguir”.

Desde este espacio, agrega el mensaje de la Senniaf, “buscamos crear cambios profundos, que refuercen el compromiso de esta Secretaría con el núcleo de nuestra sociedad”.

“Un compromiso de otorgar a las familias herramientas para tener familias centradas en demostrar cariño, apoyo y afecto a todos sus integrantes, generando ambientes sanos de respeto mutuo y protección”, acentuó Mauad.

La directora de la entidad destacó que la finalidad es la de “generar una cultura organizacional que asegure un comportamiento ético y basado en derechos…”, “que estos tiempos tan difíciles no hayan sucedido en vano, unamos esfuerzos para resguardar el bienestar de nuestro tesoro nacional, nuestro futuro: la niñez panameña”.

“Hoy, Día Internacional de la Familia, quiero dejarle un mensaje a los niños, niñas y adolescentes de todo el país: cuidarlos es responsabilidad de todos nosotros los adultos, comienza en el hogar y termina en el país entero”, precisó la directora Graciela Mauad.

El mensaje hace mención a la transformación de muchas familias a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, tiempos que en el hogar son innegables. Niños y niñas que se han visto aislados de sus compañeros, adolescentes que se han sentido incomprendidos y sin rumbo, por la tensión de no saber qué puede pasar al día siguiente, y muchos  que han perdido a seres queridos.

“El engranaje que trae una verdadera transformación somos todos”, concluyó el mensaje de la directora de la Senniaf con motivo del Día Internacional de la Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *