De acuerdo a Mauad, existe una profunda desconexión en las familias, cuya manifestación más evidente es la situación de fragilidad en las que están inmersas las relaciones interpersonales.
“Educar en valores a los niños inicia desde el ejemplo de los padres de familia”, así inicia el mensaje de la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, en ocasión del Día Internacional de la Familia.
De acuerdo a Mauad, existe una profunda desconexión en las familias, cuya manifestación más evidente es la situación de fragilidad en las que están inmersas las relaciones interpersonales.
Ante esta realidad y de transmitir los ejemplos correctos, “debemos convertirnos en el modelo a seguir”.
Desde este espacio, agrega el mensaje de la Senniaf, “buscamos crear cambios profundos, que refuercen el compromiso de esta Secretaría con el núcleo de nuestra sociedad”.
“Un compromiso de otorgar a las familias herramientas para tener familias centradas en demostrar cariño, apoyo y afecto a todos sus integrantes, generando ambientes sanos de respeto mutuo y protección”, acentuó Mauad.
La directora de la entidad destacó que la finalidad es la de “generar una cultura organizacional que asegure un comportamiento ético y basado en derechos…”, “que estos tiempos tan difíciles no hayan sucedido en vano, unamos esfuerzos para resguardar el bienestar de nuestro tesoro nacional, nuestro futuro: la niñez panameña”.
“Hoy, Día Internacional de la Familia, quiero dejarle un mensaje a los niños, niñas y adolescentes de todo el país: cuidarlos es responsabilidad de todos nosotros los adultos, comienza en el hogar y termina en el país entero”, precisó la directora Graciela Mauad.
El mensaje hace mención a la transformación de muchas familias a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, tiempos que en el hogar son innegables. Niños y niñas que se han visto aislados de sus compañeros, adolescentes que se han sentido incomprendidos y sin rumbo, por la tensión de no saber qué puede pasar al día siguiente, y muchos que han perdido a seres queridos.
“El engranaje que trae una verdadera transformación somos todos”, concluyó el mensaje de la directora de la Senniaf con motivo del Día Internacional de la Familia.