Concolón del 16 de mayo de 2021

APLAUSOS

Panamá ganó el Premio Unesco-Japón de innovación educativa, con la iniciativa Innova-Nation, dirigida a desarrollar la futura generación de agentes de cambio y emprendedores.

MAREJADAS

Dice la gente del Sistema Nacional de Protección Civil que tome las precauciones, porque la cosa está cruda. El Sinaproc emitió un aviso de prevención por sistemas de baja presión, fuertes oleajes y máximas mareas en Panamá hasta mañana.

PELIAGUDA

Israel decidió sacar el mazo y ayer sorprendió al mundo cuando derribó una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.

SE ADELANTA

A partir del 19 de mayo, iniciará la vacunación en la provincia de Veraguas. La vacunación con la dosis AstraZeneca se desarrollará en los estacionamientos del Santiago Mall, donde instalarán un auto rápido y el 20 de mayo empiezan con las vacunas Pfizer para mayores de 60 años.

BARRIDO

Y el presidente Cortizo anunció un barrido en la comarca Ngäbe Buglé. Toda persona, a partir de los 12 años, será vacunada en la comarca. La cosa está cuadradita para que se cumpla con un cronograma de trabajo, a ver si atajan al coronavirus.

CONVOCATORIA

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Thomas Christiansen, ya hizo su convocatoria preliminar por las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial “Catar 2022”. Los entrenamientos arrancan la próxima semana.

TAMBIÉN TRINAN

Y ya que hablamos del fútbol, otro equipo donde habrá rodadera de cabezas es en el Tauro, donde el “Panagol” no pudo hacerlo despegar. Y qué decir de “Los Monjes” chorreranos, que quedaron últimos en su conferencia. Parece que habrá mucho movimiento, hasta que llegue el torneo Clausura.

REINVENTARSE

Dice el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, que hay excesos de cupos de taxis y lo más recomendable es la extensión de la medida de par y non hasta el 31 de julio. Le sugirió a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), apoyar a los transportistas a ‘reinventarse’.

Una Respuesta
  1. REINVENTARSE. Descubrió el agua tibia: exceso de cupos, cupos conseguidos políticamente, cupos entregados a empresas concesionarias….La otra parte de su declaración sí (afirmación) es interesante; el punto de reinventarse se aplica a los propios conductores de taxis, que se metieron en ese negocio pensando en ser “su propio jefe” y se encontraron el estado actual de canibalismo y no es por el COVID, eso es desde antes y se manifiesta en el juega vivo de hacer 2o 3 carreras a la vez; sin importarle con los otros “colegas” que también tienen “derecho a comer” como declara uno en otro medio. Sin embargo, desenfocado como la mayoría; apunta a que el Gobierno le solucione eso. El reinventarse incluye darse cuenta que el negocio no está bueno y pensar en hacer otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *