Mitradel recuerda a empresarios última prórroga vigente de suspensión de contratos

Mitradel recuerda a empresarios última prórroga vigente de suspensión de contratos
Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata. Foto/Cortesía.

Más de 150 mil panameños aún se mantienen con los contratos suspendidos.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), reiteró a las empresas del sector primario que la última prórroga vigente de suspensión de los contratos es hasta el 31 de mayo de 2021.

Esto se da en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 201 del 25 de febrero de 2021 sobre medidas temporales para preservar el empleo y normalizar las relaciones de trabajo.

Según la entidad, e partir del 1 de junio no se mantendrán contratos suspendidos en dicho sector, basados en el Estado de Emergencia Nacional, por lo tanto los empleadores están obligados a notificar, a través de la plataforma digital de la entidad, la reactivación de los contratos de los trabajadores suspendidos.

“Hay que resaltar que dentro de las actividades del sector primario están todas las empresas relacionadas con la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y actividades conexas”, sostuvo.

Explicó que a las empresas que estén incumpliendo con la obligación de la reactivación de los contratos de manera gradual, sus trabajadores serán reactivados automáticamente por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Agregó que realizará las gestiones pertinentes para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *