Autoridades educativas conocen condiciones de escuelas en el Archipiélago de Las Perlas

Autoridades educativas conocen condiciones de escuelas en el Archipiélago de Las Perlas
El equipo ministerial visitó los centros escolares en el Archipiélago de Las Perlas. Foto, Meduca.

El equipo ministerial tiene entre sus compromisos:  revisar propuestas, extender la educación premedia, generar apoyos para que los muchachos continúen sus estudios y hacer la articulación con el sector empresarial que participó en la gira.

Los centros escolares de las principales islas del Archipiélago de las Perlas, en el Pacífico panameño, como Esmeralda, Pedro González, San Miguel y Boná, recibieron la visita de las autoridades educativas, para conocer las condiciones de las escuelas del lugar.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que acudió a esos territorios insulares en busca de dar soluciones en materia educativa, de deportes y de apoyo a las comunidades en general y acentuó la dinámica de los padres de familia enfocada en el trabajo de los gobiernos locales y con el Meduca.

El comunicado del Meduca detalló que el equipo ministerial tiene entre sus compromisos:  revisar propuestas, extender la educación premedia, generar apoyos para que los muchachos continúen sus estudios y hacer la articulación con el sector empresarial que estuvo en la gira.

Agregó la información que, además, se trabajó con la Fundación Capellanes Unidos de las Américas, para fortalecer el apoyo al crecimiento integral y personal de cada miembro de la comunidad.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y la Universidad de Panamá, se encargan de planificar y desarrollar el Plan de Crecimiento Comunitario, y ejecutan el programa Educativo Archipiélago de Las Perlas, cuyo principal autor es el Meduca, las autoridades locales y la empresa privada del sector, informó, el comisionado, Eric Fruto, director del programa Acción Integral del estamento.

“Nuestra mayor necesidad en la escuela es tener agua e internet para los chicos. Que reabran el internado, es importante, pues los maestros y profesores pueden hospedarse allí y no tendrán que pagar alquiler. En esta área necesitamos también una universidad”, señaló Abenicia Urrutia, presidenta del Club de Padres de Familia, del Centro Educativo Básico General José Irene Muñoz.

Rodolfo Ibargüen, representante de Balboa-San Miguel cabecera, explicó que, como junta comunal ha aportado dos casas para hospedar a los docentes del lugar, además, apoyan con el transporte a estudiantes del Instituto Tomás Herrera para trasladarlos a la isla de Pedro González, donde desarrollan sus estudios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *