Mañana llegará lote de vacuna Pfizer

Mañana llegará lote de vacuna Pfizer
Retraso en llegada de lote de vacunas a Panamá, hoy. Foto, archivo.

La directora de Farmacia y Drogas detalló que de la casa farmacéutica se recibió el mensaje que habían tenido algunos “problemitas con el envío”, pero nada que ver ni con la calidad, ni la eficacia de la vacuna.

Tras señalar que con el lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que debió ingresar al país este martes, se había dado un atraso, la directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, informó que llegará mañana miércoles 19 de mayo.

El embarque  por 108,810 dosis de la vacuna contra la Covid-19, que debió arribar al país, no está relacionado con el número de dosis que, según señaló, es el cargamento con la mayor cantidad de dosis.

Lau también especificó que de la casa farmacéutica se recibió el mensaje de que habían tenido algunos “problemitas con el envío”. y aseguró, no tenía nada que ver, ni con la calidad, ni la eficacia de la vacuna.

El nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer se estaría aplicando a partir de mañana en los circuitos 4-3; 4-4 y 9-1, este último en Santiago, provincia de Veraguas.

“Mañana a esta misma hora probablemente esté llegando la vacuna y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre,  en la conferencia de prensa dará mayores detalles”, precisó a los medios de comunicación.

Un total de 844,078 dosis de la vacuna contra covid-19 se han aplicado en el país, de acuerdo al Programa Ampliado de Inmunización, del Ministerio de Salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *