Trabajador recibe descarga eléctrica mientras instalaba una valla publicitaria

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras instalaba una valla publicitaria
En la imagen se aprecia al trabajador suspendido al recibir un corrientazo eléctrico. Foto/Bomberos de Panamá.

A pesar del corrientazo, se encuentra estable. No hubo afectación a terceros.

Las sirenas que advierten de una emergencia volvieron a sonar en las calles de Panamá. Una nueva situación ameritó la rápida acción de los camisas rojas.

Suspendido a varios metros de altura, un trabajador que instalaba una valla publicitaria en la entrada de Condado del Rey, lateral a la vía Ricardo J. Alfaro, recibió una descarga eléctrica.

En hora pico, a toda prisa, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar, y sin perder tiempo, realizaron las maniobras necesarias para efectuar el rescate.

Sabiendo en todo momento que hacer, preparados para la contingencia, los camisas rojas escalaron hasta la peligrosa superficie que alojaba al trabajador malherido y su compañero.

“Gracias a la rápida intervención, fue un rescate efectivo y preciso”, dijo el director nacional del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Luis Jaramillo, tras las labores de ayuda.

Para la operación fue utilizado un vehículo de escaleras de la estación Sosa y Arango y un vehículo pesado de la estación ubicada en Clayton.

En estos casos la ayuda de la ciudadanía es fundamental, es por ello, que al abrir paso a los vehículos de camisas rojas se contribuye a salvar vidas.

“El hecho se dio en una hora pico, pasado el mediodía, agradecemos a la población dar paso cuando se escuchan las sirenas, pues es un mensaje directo de emergencia”, destacó Jaramillo.

Explicó que uno de los trabajadores fue el que recibió la descarga eléctrica directa. Afortunadamente, este panameño se encuentra estable.

Su compañero de trabajo fue el primero en darle los primeros auxilios. Luego de ser bajados de la infraestructura, ambos recibieron inmediata atención médica.

Al lugar se presentó personal de emergencia y efectivos de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *