Banconal promueve producción sostenible de hortalizas en 2do. Día de Campo virtual

Banconal promueve producción sostenible de hortalizas en 2do. Día de Campo virtual
Promoviendo la visión integral de los proyectos. Foto, BNP.

En reciente informe, la entidad dio a conocer que el saldo de cartera que tiene a la fecha en los rubros de hortalizas, frutas, cucurbitáceas y otros productos vegetales asciende a B/.24.8 millones, atendiendo a un aproximado de 240 clientes.

Banco Nacional de Panamá continúa las capacitaciones con productores en formato virtual y en esta oportunidad abordando el tema: “Producción sostenible de hortalizas bajo el sistema de invernadero”. Esta segunda jornada de actualización agropecuaria se desarrolló en la Finca Paraíso, ubicada en la altiva provincia chiricana, liderada por el productor Ricardo Pinzón Morales.

“Este tópico se ajusta al tema central de las capacitaciones de este año: Producción Sostenible con Visión Integral. Es importante mencionar que, durante la jornada virtual los participantes conocieron sobre nuevos métodos cibernéticos de avanzada que aseguran el máximo aprovechamiento de los esfuerzos técnicos y humanos en este tipo de proyectos con clima controlado”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante su intervención.

Cabe destacar que la producción de hortalizas en Panamá es de gran importancia, debido a su alto consumo. Además, son productos que benefician la nutrición del ser humano debido a su aporte de vitaminas y minerales vitales para fortalecer el sistema inmunológico.

“Con este segundo Día de Campo virtual nos alineamos al llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas al decretar el 2021 “Año Internacional de las frutas y las verduras”, con el lema “Menos desperdicio y más salud”, para promover el aumento del consumo de este grupo de alimentos, reducir el impacto medioambiental y fomentar estilos de vida más saludables”, destacó Carrizo Esquivel.

Beneficios. Todo cliente interesado en aplicar a un Préstamo Agropecuario dirigido a la producción de hortalizas u otros productos vegetales, obtendrá los siguientes beneficios: crecimiento de su producción por metro cuadrado, aumento de su rentabilidad y producir en armonía con el ambiente.  Además, producirá más en menos terreno, con calidad de productos, con sistemas de riego y mejores prácticas, enfocadas en bajar los precios al consumidor.

Requisitos. Para financiamientos de infraestructuras, capital de trabajo y equipos, los requisitos para aplicar a un Préstamo Agropecuario son:

  • Tener experiencia en la actividad o ser asesorados por un profesional idóneo.
  • Poseer finca(s) tituladas aptas para la actividad a desarrollar.
  • Tener un mínimo del 20% como aporte a lo que se vaya a financiar.
  • Tener mercados establecidos donde entregar sus productos.
  • Plazos que irán desde 7 años hasta 15 años, de acuerdo al flujo de efectivo.

Si algún interesado no logró participar de este segundo Día de Campo, le invitamos a seguir la retransmisión, ingresando al canal de YouTube de Banco Nacional de Panamá.

 

BNP fortalece la actividad agrícola
La producción de hortalizas en Panamá es de gran importancia, debido a su alto consumo. Foto, BNP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *