MINSA se pronuncia tras paro de labores de laboratoristas clínicos

MINSA se pronuncia tras paro de labores de laboratoristas clínicos
Sede del Ministerio de Salud localizada en Ancón. Foto: Archivo.

El MINSA aseguró que estos acuerdos se realizaron en el año 2015 y 2016, a los cuales no se les asignó presupuesto.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud (MINSA), se pronunció tras el paro a nivel nacional que llevan a cabo laboratoristas clínicos.

De acuerdo con la entidad, son respetuosos de las acciones que puedan tomar los diferentes gremios, sin embargo acotó que las puertas del dialogo siempre están abiertas.

“Nos hemos reunidos con los laboratoristas en varias ocasiones para solucionar diferentes temas y a este le vamos a dar la solución correspondiente”, manifestó el doctor Alessandro Ganci, asesor del despacho Superior.

El funcionario dijo que estos acuerdos se realizaron en el año 2015 y 2016, a los cuales no se les asignó presupuesto.

Añadió que el Gobierno Nacional en pandemia ha realizado un esfuerzo enorme para llevar las finanzas del Estado y pagar las vigencias expiradas, las cuales en un 90% han sido pagadas.

“Este movimiento de fuerza no tiene ninguna necesidad en estos momentos, ya que reiteramos que las puertas del Ministerio de Salud siempre han estado abiertas para dialogar, así lo hemos demostrado, nos sentaremos y conversaremos y esperemos llegar a un acuerdo”, reiteró.

“Se está pidiendo que el ajuste sea por sueldo y no por sobre sueldo, esto involucra la creación de nuevos cargos y por lo tanto, no se pueden pagar retroactivos sobre eso, mientras no existan los cargos nuevos bien definidos”, sostuvo Ganci.

Sobre el tema de postgrados, maestrías y otros títulos, dijo que se necesita el perfil de cargo, el cual se analiza con el grupo de laboratoristas, a los que les falta entregar cierta documentación y terminar de definir junto con la dirección de Recursos Humanos los acuerdos pertinentes para la creación de estos cargos nuevos.

Además, existe una cláusula en estos convenios que dice que toda persona que tenga estudios de posgrado, debe ejercerlo, por lo cual debemos realizar la verificación de que se esté ejerciendo, dijo Ganci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *