¿Cómo lucirás cuando resurjas de la pandemia?

¿Cómo lucirás cuando resurjas de la pandemia?
Diversos productos de belleza en Nueva York el 11 de mayo de 2021. Foto, Chelsea Cavanaugh/The New York Times.

Las mujeres están usando bastante maquillaje, incluso ante las cámaras, pero tiene una sensibilidad distinta”, comentó Patricia Saxby, que supervisa la selección de productos de belleza en la tienda departamental Bergdorf Goodman.

Conforme se relajan las restricciones por el COVID, a muchas mujeres ahora les parece que el maquillaje que con tanto cuidado se aplicaban en las épocas prepandémicas ahora parece exagerado, quizás hasta un poco extraño. En lugar de una base con cobertura total, lápiz labial y rubor, ahora eligen cosméticos que dan una apariencia más suave y relajada. 

“Las mujeres están usando bastante maquillaje, incluso ante las cámaras, pero tiene una sensibilidad distinta”, comentó Patricia Saxby, que supervisa la selección de productos de belleza en la tienda departamental Bergdorf Goodman. “Es más discreto, sin duda, y natural”. 

Para los labios y mejillas, una opción popular son los bálsamos con color o tintes con textura suave. Estos productos muchas veces se hacen con agentes acondicionadores, como el aceite de durazno y la manteca de karité; su acabado más sutil no necesita una aplicación precisa ni requiere gran esfuerzo. 

“Eso es lo que todo mundo busca”, dice Saxby. “Quieren algo fácil, rápido, productos que se pongan en la cara y las hagan lucir mejor al instante”. 

Una variedad de productos nuevos para los labios promete justo eso. Por ejemplo, está el lápiz labial de Gucci que se introdujo el mes pasado: Rouge de Beauté Brillant Glow & Care Shine Lipstick. Viene en un tubo delgado de aspecto retro y deja un fino velo de color (como sucede con muchos de estos productos, los tonos se ven bastante más saturados en el empaque que en los labios).

Un bálsamo labial de Byredo con tinte, que salió este mes, viene en tres opciones translúcidas y sencillas que favorecen a muchos tonos de piel. 

Hermès hace poco añadió Rosy Lip Enhancer a su línea de maquillaje en tres versiones con base rosada que dan un toque lindo y suave de pigmentación a los labios. (Es caro, 67 dólares por barra, ya que tiene detalles lujosos, como que viene empaquetado en la característica caja anaranjada de Hermès). 

El lápiz labial KissKiss Shine Bloom de Guerlain, que se lanzó en abril, viene en 20 tonalidades, la mayoría de las cuales es bastante neutral. Una, My Kiss Glow, es un rosa pálido que se adapta al pH de la persona para crear un tono natural. 

Los nuevos tintes labiales Hydra de Illamasqua también aportan una capa tenue de color. En el tubo parecen ser algo estrafalarios, pero al untarse dejan un velo discreto en tonos ciruela, malva o rosa. 

“No son fastidiosos y no hay una gran transformación en la que tengas que pensar mucho”, dijo Gucci Westman, maquillista y cofundadora de Westman Atelier. “La idea es solo: ‘Quiero realzar mi apariencia’”. 

En abril, su compañía sacó el bálsamo labial Squeaky Clean en tonos transparentes y discretos de beige, rosa y rojo. Este mes saldrá la paleta compacta Lip Suede Les Nudes, con cuatro colores emolientes que pueden mezclarse y aplicarse con un pincel o simplemente con el dedo. 

Westman dijo que su meta era crear “una accesibilidad y viabilidad al nivel de la persona común”. Como muchos otros productos de este tipo, son fáciles de aplicar, incluso para los meros mortales. Algunos, como Lip Suede por sus colores, también pueden ponerse en las mejillas. 

El bálsamo para labios Balmy Tint Hydrating de Ilia, que sale el próximo mes, se puede poner sin tener que estar frente el espejo, de acuerdo con Sasha Plavsic, la fundadora de Ilia.

La simplicidad de estos cosméticos es parte de su atractivo. 

“A muchas mujeres todavía les intimida bastante el maquillaje”, comentó Saxby, de Bergdorf. “Tal vez nunca han experimentado esa comodidad antes”. 

También se están lanzando productos en tonos similares para las mejillas. El rubor en barra Vanish de Hourglass Cosmetics se difumina fácilmente; está disponible en seis tonos.

En junio, Giorgio Armani Beauty añadirá Melting Color Balm a su gama Neo Nude. La nueva versión de la popular línea Playtint para mejillas y labios de Benefit Cosmetics es un rosa veraniego que luce bien en muchos tonos de piel. También sale a la venta en junio.

Estos productos también resultan atractivos para quienes prefieren un maquillaje más ligero cuando llega el calor. 

“Incluso si al salir usas cubrebocas, cuando te lo quitas, te gustaría tener un poco de color”, comentó Plavsic, de Ilia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *