Libros sobre personajes que cambiaron al mundo donó embajada de Israel a Biblioteca Nacional

Libros sobre personajes que cambiaron al mundo donó embajada de Israel a Biblioteca Nacional
El embajador de Israel Reda Mansour e integrantes de la Asociación Conocimientos Creativos, entregaron la donación a las autoridades de la Biblioteca Nacional. Foto, Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional recibió la visita del embajador israelí y escritoras panameñas de la Asociación Conocimientos Creativos, quienes efectuaron una donación de libros con material histórico de Israel.

La Biblioteca Nacional, “Ernesto J. Castillero”, recibió una donación de la embajada de Israel de una colección de libros de personajes de la historia de ese país.

La entrega se efectuó durante la visita a la institución de Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá,  y escritoras panameñas de la Asociación Conocimientos Creativos.

La Asociación tuvo su origen “al ver la necesidad de abastecer a niños y jóvenes de literatura judía en español”. Una fuente del gremio señaló que “desarrollamos una colección de biografías de impresionantes protagonistas de la historia judía, ya sean personajes bíblicos, medievales o  modernos; líderes políticos o religiosos; hombres y mujeres que han aportado o cambiado el curso de la historia”.

“Hay que incentivar la lectura en los niños y jóvenes y proveerles este tipo de libros que son fáciles de entender y dan a conocer personajes que cambian el mundo”, manifestó el embajador Mansour. Además, felicitó a las escritoras por su aporte a la cultura y literatura.

Anayansi Arosemena, jefa de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca Nacional; María Magela Brenes, directora general de la Biblioteca Nacional; y Luis Bandera, presidente de la Fundación Pro Biblioteca Nacional, fueron quienes recibieron la donación.

El diplomático señaló que, “Israel es considerado el pueblo del libro y conocido por ser un país donde hay grandes intelectuales”.

Los libros contienen valores y enseñanzas, y fueron escritos de forma agradable para todas las edades.

Además de la memoria bibliográfica del país, la Biblioteca Nacional cuenta con “libros y folletos relativos al pensamiento científico, social, humanístico y artístico universal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *