Caja negra revela detalles sobre el encallamiento del 'Ever Given'

Caja negra revela detalles sobre el encallamiento del 'Ever Given'
El 'Ever Given', uno de los barcos más grandes del mundo, se encalló en marzo pasado en el Canal de Suez y bloqueó el tráfico de una de las rutas comerciales más transitadas del planeta. Foto: Twitter

La entidad asegura que la caja negra del buque reveló un fallo grave del capitán del buque

El “Ever Given” entró al canal de Suez “descentrado y a una velocidad no permitida en vías marítimas estrechas”, aseguró el presidente y director general de la Autoridad de la vía marítima, almirante Osama Rabie, en vísperas el juicio por el que reclama una compensación millonaria de parte del armador del buque, informó EFE.

En la sede de la Autoridad del Canal de Suez, en la localidad egipcia de Ismailiya, Rabie se mostró seguro de sus argumentos para reclamar US$550 millones a la firma japonesa Shoei Kisen, propietaria del gran portacontenedores de 400 metros de eslora que a fines de marzo bloqueó durante seis días el paso entre el Mar Rojo y el Mediterráneo.

“La caja negra del buque indicó un fallo grave por parte del capitán porque cuando entró en el canal no estaba centrado e iba a una velocidad alta que no está permitida en las vías marítimas estrechas”, aseguró en una entrevista con EFE. Detalló que “entró con una velocidad de 25 kilómetros por hora”, cuando la máxima a la que podía ir en el angosto tramo sur del canal -que no fue ampliado en 2015- es de entre ocho y nueve kilómetros.

Por ello, Rabie, que esta semana ha ofrecido entrevistas a la prensa extranjera para defender su postura, rechaza los argumentos de la defensa de Shoei Kisen atribuyendo la culpa a la entidad gestora de la vía marítima.

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