Fuertes lluvias dejan sin agua a varios sectores en Chiriquí

Fuertes lluvias dejan sin agua a varios sectores en Chiriquí
Autoridades despejan escombros tras crecida de una quebrada en Tierras Altas. Foto/Sinaproc.

Autoridades de esta región del país dan seguimiento a los niveles de los ríos.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  (IDAAN) informó que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda.

La planta Ciudad de David recupera su producción al 65% de su capacidad diaria, sin embargo, se registra una disminución en la producción debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal a consecuencia de la crecida de los ríos David y Majagua.

Los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, David Este, David Sur, partes de San Carlos y Los Algarrobos, Pedregal y Las Lomas registran baja presión o falta de agua potable.

Las potabilizadoras de Santa Marta y Divalá, se mantienen fuera de servicio por el aumento de los niveles de turbiedad del río Divalá.

Mientras que la de Chorro Blanco en Boquerón suspendió operaciones por obstrucción en las entrada de agua cruda. Registran baja presión o falta de agua: Boquerón centro, Brisas de Boquerón, partes de Varital, Macano, Bocalatún en Boquerón, Alanje centro, El Cucuy, Techos de Esperanza, partes de Mostrenco y alrededores.

Personal de la sección de Producción da seguimiento a los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y equipos de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y lograr la estabilización de los sistemas una vez las inclemencias del tiempo lo permitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *