Indonesia libera buques petroleros de Irán y Panamá

Indonesia libera buques petroleros de Irán y Panamá
Fotografía tomada por Ricardo de Treend / MarineTraffic.com.

Indonesia liberó un petrolero iraní y otro panameño que habían sido capturados hace cuatro meses bajo sospechas de contrabando, informaron fuentes oficiales el sábado.

El buque cisterna “MT Horse”, bajo pabellón iraní, y el “MT Freya”, bajo bandera panameña, abandonaron el país asiático el viernes, informó un portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima a la AFP.

Los capitanes de ambos buques fueron declarados culpables de entrar a aguas indonesias sin permiso, y condenados a un año de cárcel con suspensión de pena.

Además el capitán del buque panameño, Chen Yo Qun, tuvo que pagar una multa de 2.000 millones de rupias indonesias (unos 140.000 dólares) por descargar crudo ilegalmente en aguas indonesias.

Ambos petroleros fueron interceptados el 25 de enero en alta mar por las autoridades del país asiático, frente a las costas de la provincia de Kalimantan.

Según las autoridades, las tripulaciones de ambos barcos estaban trasvasando ilegalmente petróleo de un buque al otro.

Irán fue acusado en varias ocasiones de ventas clandestinas de petróleo para evitar las sanciones estadounidenses.

En octubre pasado, bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el sector petrolero iraní después de transacciones con varios países, entre ellos Siria y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *