Este lunes, entró en operación auto rápido en La Chorrera

Este lunes, entró en operación auto rápido en La Chorrera
Jornada de vacunación en la feria de La Chorrera. Foto/MINSA.

Autoridades avanzan con su estrategia de vacunación contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Operación PanavaC-19, inauguró hoy lunes el auto rápido de vacunación contra la COVID-19 el cual está ubicado en los terrenos de la Feria de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

Según las autoridades, en este auto rápido, no se está vacunando solamente a las personas que vienen en carro, sino también los que llegan caminando, “lo montamos a un bus para su respectiva vacunación”, manifestó la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, quien realizó un recorrido por las instalaciones.

“Es una vacuna que tiene una eficacia altamente comprobada, debemos tenerle miedo al COVID-19, y no a la vacuna, pero a pesar de que ha llegado una vacunación, no hemos llegado a la inmunidad de rebaño, no hay que bajar la guardia”, indicó la Primea Dama.

  Por su parte, Kevin Cedeño, director de la región de Salud de la provincia de Panamá Oeste, indicó que “es muy importante la apertura de este Centro de vacunación la cual tiene como meta aplicar mil vacunas por día de la farmacéutica AstraZeneca para que en 15 días poder inmunizar unas 15 mil personas.

  “En estos momentos contamos con 15 mil dosis, sin embargo, hay personas y empresarios que son reincidentes en incumplir con las medidas de bioseguridad, por ello vamos a estar vigilantes y no lo vamos a permitir”, sostuvo Cedeño.

  El Misterio de Salud le informa a la población que en los auto rápidos habilitados por el Gobierno Nacional se están vacunando voluntariamente con AstraZeneca a hombres mayores de 30 años y mujeres arriba de 50, todos con previa cita y horario establecido por la plataforma establecida por la AIG para las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *