CMP elige nueva junta directiva

CMP elige nueva junta directiva
Enrique Clement, presidente de la Cámara Marítima de Panamá. Foto/Archivo.

Enrique Clément, fue electo nuevo presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) para el periodo 2021-2022, en reemplazo de Nicolás Vukelja, quien estuvo en el cargo por dos periodos consecutivos.

Clément ha participado de forma activa en la CMP desde el 2009 y ha ocupado algunos cargos como directivo de este gremio. También formó parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y fue presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL) para el periodo 2018-2019.

Clément señaló que, como presidente de la CMP, continuará con el legado de velar por los intereses de los agremiados, teniendo la finalidad de lograr los mejores beneficios, no solo para el sector, sino también para el país. 

Durante la elección, la Cámara Marítima de Panamá, gremio que aglutina a unas 182 empresas, también eligió a su nueva Junta Directiva, la cual estará conformada por ocho (8) directores. Las tres mujeres que se postularon para estos cargos fueron elegidas en su totalidad. Se trata de Wendy Sagel de HUB Innovations Inc.; Yira Poyser de Bless Agency Marine, S.A. y Carmen Márquez de CMA CGM PANAMA INC.

Hay que destacar que también se escogió como director a Rodrigo Hernández, gerente general de Interoceanic Supply Services (ISS), quien es el actual presidente de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), uno de los principales gremios del sector marítimo, que aglutina a los dueños de empresas o embarcaciones a nivel nacional que brindan los servicios de transporte agua, provisiones o pasajeros; suministro de combustible, reparación y remolque de naves, entre otros.

En las elecciones que se realizaron durante el jueves 27 y viernes 28 de mayo, también fueron elegidos para el cargo de directores René Gómez, Nicolas Vukelja y Matia De Luiggi.

Las empresas que conforman el sector marítimo aportan alrededor del 30% del Producto Interno Bruto del país con sus servicios y generan más de100 mil empleos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *