Investigan el hallazgo de tres cadáveres en Darién

Investigan el hallazgo de tres cadáveres en Darién
Unidades del Senafront realizan constante monitoreo de niveles de ríos en Darién. Foto/Cortesía.

Extraoficialmente, se maneja la tesis de que podría tratarse de personas migrantes.

El Ministerio Público (MP), informó que la Fiscalía Regional de Darién inició una investigación relacionada al hallazgo de 3 cuerpos en descomposición que fueron encontrados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) ayer 30 de mayo de 2021, a orillas del río Marraganti, Comarca Emberá Wounaan.

De acuerdo al fiscal Superior de Darién, Julio Vergara Castillo, ninguno de los cuerpos encontrados portaban documentos de identificación, sin embargo, acotó que hasta el momento no se han reportado denuncia sobre desaparecidos por grupos de migrantes.

Manifestó que por el momento se mantienen a la espera del informe de necropsia.

El fiscal explicó que esta ruta es altamente peligrosa y de riesgo para quienes la utilizan para ingresar al territorio panameño, por su condición inhóspita y selvática, como también el clima que es muy variante.

Un caso similar ocurrió para la fecha del 10 de abril de 2021, cuando el Ministerio Público de Darién, realizó el levantamiento de 4 cadáveres que fueron ubicados en el Río Turquesa ubicado entre la Comarca Wargandí y Emberá Wounaan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *