Por inasistencia de 4 abogados, se reprogramó para el 2022 audiencia del caso Lava Jato

Por inasistencia de 4 abogados, se reprogramó para el 2022 audiencia del caso Lava Jato
Fiscal Superior Isis Soto, de la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada. Foto/Redes.

Un total de 33 personas están imputadas por el delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

El Ministerio Público (MP) informó que la audiencia preliminar programada para este martes 1 de junio de 2021 en el caso Lava Jato fue suspendida por la inasistencia de 4 abogados defensores.

Según dio a conocer la oficina de prensa del ente judicial, dos de abogados presentaron sus excusas mediante certificados médicos, por lo que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales reprogramó la realización del 20 de marzo al 7 de abril de 2022.

La fiscal Superior Isis Soto, de la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, indicó que el Ministerio Público estaba preparado para esta audiencia en el juzgado, y pedir llamamiento a juicio para 33 personas que se mantienen imputadas por el delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Esta investigación inicio en el 2016, producto de hechos noticiosos donde se mencionaba la operación Lava Jato de Brasil, de lavado de dinero donde se vinculaba a una oficina de abogados en nuestro país.

De acuerdo con el Ministerio Público, cuentan con los elementos probatorios que acreditan el hecho punible y la vinculación de estas personas con el delito de blanqueo de capitales.

Agregó que se esperaba sustentar la vista fiscal de esta causa durante la audiencia de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *